Seleccionar página

La Universidad Creativa de nuevo llevará a cabo la exposición anual de la carrera de Diseño Gráfico, Alta Resolución,  el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de la 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana.

Esta exposición es una muestra de los mejores proyectos de estudiantes de los distintos cursos y talleres de la carrera. Los trabajos consisten en diversas técnicas tales como ilustración, diseño editorial, catálogos, diseño de empaque, libros de marca, modelado en 3D, video, diseño Web y manipulación digital, entre otros.

Verónica Cruz, directora de la carrera de Diseño Gráfico, aseguró que esta exposición muestra trabajos que más allá de buscar una nota, reflejan el compromiso del alumno por la profesión que estudia, así como su talento o habilidad técnica. Los temas son muy variados, como variados los propósitos de la comunicación y la intención de cada proyecto en su proceso de aprendizaje, sin embargo denota los alcances del Diseño Gráfico en las diferentes áreas.

Dentro de los objetivos y expectativas de la directora de carrera en esta exposición están:

1.  Promover el Diseño Gráfico como una profesión responsable. “El Diseño es mucho más que dibujar bonito, pintar bonito o tener una computadora. Con esta exposición deseamos demostrar que nuestra profesión implica profesionales responsables”.

2.  Promover a los alumnos. “Personalmente es uno de mis motores… me entusiasma el hecho de que los alumnos con talento, y trabajadores sean vistos por el público”.

3.  Educar al público en la función del Diseño Gráfico. “Esta es una profesión que puede enseñar, divertir, hacer, crecer compañías, salvar vidas, informar, concientizar, transformar valores; siempre que haya una práctica responsable”.

Como parte de esta exposición también se realizará una mesa redonda con el tema “Razones que nos motivan a diseñar” con expertos en la enseñanza y práctica del Diseño. Además se contará con la presencia de obras de los artistas invitados Mario Maffioli, Fabio Herrera y Andrés Carranza. Alta Resolución estará disponible hasta el viernes 26 de noviembre. La entrada es abierta al público en general y es gratuita.