Seleccionar página

Luego de negociaciones con varios candidatos, Warnos Bros. y el productor Christopher Nolan han elegido a Zack Snyder como el director para la nueva trilogía de Superman. Su elección se hizo por encima de otros candidatos potenciales como Darren Arronofsky, Tony Scott y Jonathan Liebesman.

El realizador ha  afirmando su involucramiento con el personaje, el cual no las ha tenido consigo últimamente en la gran pantalla. Snyder, quien es otro de los mimados del estudio luego del éxito de 300 y Watchmen, estaría de lleno en el proyecto dentro de unas semanas cuando finalice el proceso de edición de Sucker Punch, su último filme.

No es la primera vez que su nombre ha sido relacionado directamente con el hombre de acero, pues años atrás se le mencionó con el potencial director para Superman Returns, filme llevado a cabo finalmente por Bryan Singer y con un cuestionable desempeño en la taquilla.

Minutos después del anuncio oficial por parte de Warner Bros. Snyder comentó brevemente el proyecto: “He sido un gran fan del personaje por mucho tiempo. El es el rey de los superhéroes, el único. Es muy temprano para hablar del guión, pero puedo decirles que lo hecho por Christopher Nolan y David S. Goyer hasta el momento me da la oportunidad de mostrarlo dentro de un enfoque moderno. Ellos encontraron la forma de presentarlo a nuevas audiencias. El reto es enorme pero cuento con Chris, Emma y Deborah para lograrlo”.

De acuerdo con Snyder, su involucramiento con Nolan empezó hace aproximadamente un mes: “Recuerdo que la primera reunión no fue de mucho discurso. Más que todo di mi impresión del personaje, de mi respeto hacia el material y mi interés en verlo dentro de la dirección correcta.  Admiro mucho el trabajo de Nolan. Es muy inteligente y una persona muy amable. Desde el inicio la química ha sido sensacional. Ha habido como ese respeto de director a director. No tengo más que cosas positivas que comentar. Creo que será una gran experiencia. El personaje merece ser amado. Es su tiempo”.

Snyder ya tiene experiencia con capas rojas y super hombres

Si bien el cineasta y los estudios se reservaron la información, fuentes muy allegadas a la producción confirman al General Zod como el villano de la primera entrega la cual tendrá cierta conexión con los eventos narrados en las películas de Richard Donner.

Si bien desde ya algunos nombres hacen eco, aún no hay información oficial en relación con el elenco del filme. Sin embargo Snyder a comentado que es poco probable que el actor Brandon Routh repita como Superman para el nuevo proyecto.

Además de la producción de Nolan y Emma Thomas, la nueva saga de Superman contará también con Deborah Snyder (esposa de Zack) como productora ejecutiva.  El filme será estrenado en la Navidad del 2012.

Snyder se encuentra actualmente en la cartelera con el filme animado Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole y tiene previsto el estreno de Sucker Punch para marzo de 2011. De este último se extrae el siguiente trailer: