Seleccionar página

Desde su anuncio, el filme Watchmen ha despertado un gran interés no solo por el hecho de estar basada en la exitosa novela gráfica del mismo nombre, caracterizada ésta por un particular estilo visual formado gracias a las mezclas de distintas tendencias artísticas provientes de la famosa “Era Dorada de los Comics” compuesta por elementos del Art Deco. A su vez éstos son combinados constantemente con simbolismos lo que da como resultado un estilo único, sello de dicha obra. Influencias importantes de otros artistas gráficos como Will Eisner y Jack Kirby son palpables dentro de su composición.

Para realizar tan importante tarea, su director, Zack Snyder se ha rodeado de un importante equipo artístico encabezado por el director de arte François Audouy, quin junto a Helen Jarvis y James Steuart se han encargado de llevar a cabo tan importante tarea. A pesar de la promesa de mantenerse fiel al aspecto gráfico de la obra, Snyder ha incluido otras influencias con el propósito de darle cierto aire contemporáneo además de acercar aún más dicha obra a esa sensación realista buscada originalmente por sus creadores.


Como es bien sabido, para la campaña promocional de cualquier filme, los famosos posters cinematográficos son piezas fundamentales en su desarrollo. En el caso de Watchmen, Warner Bros. y Paramount lanzaron en conjunto una serie de posters promocionales con cada uno de sus personajes. Algunos de estos fueron presentados en primicia durante el Comic Con de San Francisco del año anterior.

De primera entrada, son sencillamente un deleite visual. Reflejan claramente ese aire característico de la obra original definido en gran parte por la utlización de tonos bastantes fuertes, dando como resultado un contraste inconfundible. Muchos son una recreación exacta de varios diseños elaborados por el propio Gibbons lo cual refleja una vez mas el interés de los realizadores en ser fieles a la fuente original.

Acá les presentamos una galería: