Seleccionar página

Para el mes de febrero el Farolito diseñó el Ciclo de cine: Caminos Inciertos que comprende varias películas, ficciones y documentales que abordan el tema de la infancia y las drogas, con el fin de complementar el programa que acompaña la exposición Pandemia Child, la cual reúne fotografías de niños adictos al crack en San José.

A través de diferentes lenguajes pretendemos generar un diálogo y una reflexión en nuestra sociedad.

Muchas de las escenas de estas películas contienen imágenes muy fuertes y pueden herir sensibilidades. Los menores de 15 años deben venir acompañados de sus padres.

La películas serán proyectadas los lunes al las 7 p.m., el acceso es gratuito.

Este es el programa de las películas:


Lunes 9 de febrero
La vendedora de rosas (1998)
Director: Victor Gaviria

Sinopsis: La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de navidad. Después de la muerte de su abuela, Mónica huye y se encuentra con un mundo lleno de drogas, alcohol, y prostitución. Una película que muestra una cruda realidad, con actores naturales y lo que la trama nos muestra es su día a día.

Lunes 16 de febrero
Ciudad de Dios (2002)
Director: Fernando Meirelles

Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas. En la historia vemos como la falta de oportunidades y de afecto ha hecho que muchos jóvenes se pierdan en el mundo de las drogas.

Lunes 23 de febrero
All the invisible children (Niños invisibles) (2005)
Directores: Mehdi Charef, Diego De Silva, Stribor Kusturica, Cinqué Lee, Joie Lee, Kátia Land, Jordan Scott, Stefano Veneruso

Sinopsis: Siete cortometrajes de 7 realizadores diferentes que retratan las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo. Tanza, un joven de sólo doce años, lucha por la libertad. Uroš está a punto de salir de un reformatorio juvenil. Blanca, una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos. Bilu y João sobreviven como ‘niños de la calle’ de São Paulo. Jonathan, un fotógrafo de prensa desilusionado, redescubre la esencia de la vida a través de la infancia. Ciro y su amigo Bertucciello asaltan a un motorista para robarle su rolex y emprenden una huida hacia una infancia verdadera. Song Song y Little Cat viven dos vidas paralelas en circunstancias opuestas.