Seleccionar página

por Leonardo Reyes

Los fines de año todo el mundo estrena trailers, por tal razón me tomo la libertad de ser selecto con mi cartelera de este año 2006. Eso si, recuerden que hay mucho más películas que ver. Una aclaración; me disculpo pero desafortunadamente la mayoría de trailers son para Quicktime únicamente, esto por el “boom” del video iPod, pero pronto habrá una buena parte en versiones más standard.

Empecemos con la que tengo unos tres años de estar esperando, hay mucho que decir solo vean. Bueno, y acá esta la competencia que tampoco necesita presentación. Si por la víspera se saca el día, creo que esta va a ser un taquillazo.

Continuando con el tema de los cómics, los creadores de Matrix reconfiguraron una historia de avangard para tratar el tema del terrorismo, como lo hizo Michael More en Farenheit 911. Enmarcada en un ambiente visual neo-gotico, busca crear conciencia en las generaciones posteriores a la X sobre lo real que puede ser la libertad. Les recomiendo no perderse V for Vendetta.

Este libro es más polémico que mi forma de ver la vida. Me encantó y basándome en el siguiente trailer, la película promete entretenerme de la misma manera. Veremos si Ron Howard logra con la ayuda del escritor original Dan Brown el mismo efecto de este thriller de ficción en el cine. Es un placer presentarles el primer trailer oficial de El Código Da Vinci.

Bueno pero no podemos hablar de cine sin hablar del género del terror. Ustedes saben; locos con máscaras y objetos punzo-cortantes matando de una forma agónica y dolorosa a lo primero que grite de terror. Huuuuy que miedo. Pues antes de que suene trillado, tenemos al maestro del arte de la muerte violenta, Quentin Tarantino que nos trae Hostel.

Después de su última entrega La Aldea; el hindú M. Night Shyamalan nos trae una nueva película de fantasía y suspenso con un soundtrack espectacular. Espero que el teaser trailer de Lady in the Water sea de su agrado.

Un género que está retomando Hollywood es el de desastre. Va a pasos lentos pero seguros con películas como El Pico de Dante y El Día Después de Mañana. Este año le toca a Poseidón, un refrito del clásico de los 80.

Por supuesto no pude faltar el refrito de una serie vieja de televisión. Bueno este año le toco el turno a Miami Vice con el ganador del Oscar Jamie Foxx y Collin Farel (o sea una buena manera de llevar a las chicas a ver una película policíaca, y que les guste la idea).

De igual forma que los refritos, los juegos electrónicos también están poniéndose de moda en el cine; ejemplo de ellos son Resident Evil, House of the Dead, Doom y Final Fantasy. Este año, Kristanna Loken deja de patearle el trasero al gobernador de California para personificar el protagónico de Bloodrayne.

Esta se parece a una historia en la que llevo trabajando varios años ya; básicamente habla del amor, la reencarnación y el destino de un alma. Llamada primeramente “Last” Man” con Brad Pitt y Cate Blanchet (Señor de los Anillos y El Aviador) en los protagónicos, ahora con Huge Jackman (X-Men) y Rachel Weisz en los protagónicos, The Fountain es una película que no pienso perderme.

O.K., esto es para la gente que vive la vida al extremo. No les voy a decir mucho por que el trailer lo dice todo, espero les guste First Descent.

En los últimos tres años la animación por computadora está invadiendo el mundo de la comedia cinematográfica, entreteniendo así a chicos y grandes por igual. Este 2006 no solo no es la excepción, si no que son tantas que no me quedó más remedio que escoger varios y listarlos acá para que ustedes decidan los que les gusten:

  • Over the Hedge Un sátira de como los seres humanos afectamos la fauna de nuestro planeta.
  • Cars De la recientemente comprada por Disney; Pixar.
  • Monster House Particularmente no me gusta el diseño de personajes, pero la historia está entretenida.
  • Ice Age 2 Promete ser una de las pocas buenas de la temporada.
  • Hoodwinked Una sátira del cuento de Caperucita Roja que promete hacernos reír a todos.
  • The Ant Bully Es el teaser trailer, pero está BUE-NI-SI-MO.

Quisiera terminar con una película japonesa. Se las recomiendo porque como solo escuchamos la historia de la boca de los vencedores, Yamato nos da la oportunidad de ver la Guerra del Pacífico desde otro ángulo; y de paso ven como están los japoneses en animación digital.

Bueno eso sería todo para la primera mitad del año. Recuerden que no son todos los trailers disponibles, solo saqué una recopilación de lo que creo les va a llamar la atención. Que este año les traiga muchos buenos momentos y espero que disfruten del séptimo arte también.