Seleccionar página

Las películas animadas han sido desde hace muchos años un punto importante en la oferta cinematográfica de mediados de año. A finales de la década anterior, Pixar Studios logró crear interesantes propuestas las cuales elevaron esta categoría a un nuevo nivel cambiando no solo la forma como son hechas sino también la manera como el público los ve hoy en día. Filmes como Toy Story, Monsters Inc. y The Incredibles marcaron una gran huella llegando a ser consideradas hoy en día como grandes clásicos.

El éxito de este “pequeño” estudio ha sido tal que grandes nombres como Dreamworks y Fox han intentado imitar la fórmula sin lograr resultados similares. Muchos de los largometrajes de éstos estudios carecen de la frescura y naturalidad mostrada en cada una de las propuestas mostradas por Pixar Studios a lo largo de su trayectoria.

Si bien este año el filme Up será su carta de presentación, toda la atención se encuentran desde ya enfocada en lo que sería la propuesta para el 2010: Toy Story 3.  El largometraje nuevamente protagonizado por Tom Hanks y Tim Allen verá finalmente la luz luego de ser víctima de una larga disputa entre sus creadores y Walt Disney Studios los cuales en un momento tomaron el control directo de la producción del mismo generando  disgusto no solo entre el grupo de actores (muchos de los cuales se habían negado a prestar nuevamente sus voces) y el público el cual consideraba como importante la presencia de Pixar dentro de la realización del mismo.

Finalmente en el 2006, ambos estudios llegan a un feliz acuerdo y como producto de éste,  Roy Lassetter (co-fundador de Pixar) asume la Dirección Creativa de Walt Disney Pictures cerrando la entonces cuestionada producción de este capítulo de Toy Story,  trasladándola directamente a Pixar Studios. El día de ayer, se dió a conocer en forma oficial el primer adelanto de éste esperado filme el cual finalmente verá la luz el 18 de junio del 2010. Si bien recientemente se exhibió una versión adaptada de la primera parte en salas 3D por tiempo limitado, este será el primer capítulo de la franquicia en ser planeado especialmente para dicho formato.