Seleccionar página

La espera ha acabado. Finalmente Universal Pictures ha lanzado el primer avance de la primera parte de Las Aventuras de Tintin. Las primeras imágenes se dieron a conocer esta semana aumentando las expectativas por este proyecto elaborado por Steven Spielberg y producido por Peter Jackson.

El Secreto del Unicornio es el nombre de esta primera parte la cual adapta los comics creados por  George Remi (Hergé) un caricaturista europeo quien empezó a publicar pequeños capítulos en varios diarios de su natal Bélgica, para posteriormente hacerlo con historias completas por separado.

La realización de una nueva adaptación en la gran pantalla ha sido vista por buenos ojos pues gracias a ella Tintin y todos sus personajes volverian a tener la popularidad que gozaron hace ya muchos años, a parte del hecho de ser mostrados por primeras a nuevas generaciones que nunca antes habían escuchado sobre este comic, uno de los mas populares de la industria europea clásica.

El filme toma los hechos narrados en “El Secreto del Unicornio”, “El Tesoro de Rackham el Rojo” y “El Cangrejo de las Pinzas de Oro” como base para su guión. Esto ha sido un hecho muy discutido por varios seguidores quienes alegan que los filmes deben cubrir un libro a la vez.

Como lo habíamos comentado anteriormente, esta adaptación de Tintin cuenta con un elenco liderado por  Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg  y Daniel Craig. Los actores fueron grabados bajo una técnica de captura de movimientos, la cual permite trasladar sus acciones a los personajes animados por Weta Studios y así lograr una apariencia mas humana en cada uno de ellos.

Esta técnica ha sido algo criticada pues fué utilizada antes con poco suceso por cineastas como Robert Zemeckis en filmes como Beowulf y Un Cuento de Navidad. Ante esto, los realizadores se han afirmado que esta vez será muy positivo pues cuentan con Weta, una compañía de gran experiencia en capturas de movimiento y responsable de los efectos especiales de Avatar.

Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio se estrenará finalmente en cines el próximo 23 de diciembre.