Seleccionar página

feature_michael_jackson

Por: Pato, colaborador de ArtStudio Magazine
Fotos: Cortesía de DISCINE. S.A.

El martes fue la premiere del documental póstumo This is It del rey del Pop Michael Jackson. No voy a referirme a toda la parafernalia kitsch y un poco aburrida previo a la proyección de la película. No vale la pena. Solamente diré que realmente aquí en Costa Rica se necesita una buena empresa organizadora de eventos de calidad.

Entrando en materia, este documental del director Kenny Ortega, realmente marca el fin de la era de Michael Jackson, sus extravagancias, su grandeza, su espectáculo quedará plasmado para siempre en este último homenaje. La película es un repaso por sus más grandes temas, las impresiones, expectativas con respecto al regreso de Michael a los escenarios.

jackosn-1

Durante todo el documental se puede apreciar un deteriorado estado de salud del rey del pop,  sin embargo su entusiasmo es notorio, casi como un niño a la espera de Navidad. El aporte de las diferentes partes que conforman el show This is it (bailarines, músicos, coreógrafos) crean un ambiente de expectativa y de esperanza.

Como siempre Michael Jackson quería regresar a lo grande, y el montaje de los shows en Londres evocan eso. Grandeza, majestuosidad, tecnología…pero con un toque humano. Durante toda la película, uno quiere abrazar a Michael Jackson, es una figura que está ahí presente, pero es como etérea, frágil. Se puede apreciar el perfeccionismo con el cual se regía este artista, todos los mínimos detalles son captados en cámara para la creación de este show.

jackosn-2

Se dice que los productores trataron de empujar a Michael hasta el final para que se hiciera este espectáculo y que eso fue lo que provocó la muerte de el astro del pop. Nunca lo sabremos… pero viéndolo en la pantalla cantando sus éxitos : Billie Jean, Smooth Criminal (en un gran montaje junto a Humphrey Bogart con escenas de la película Hilda), the Earth Song con un desgarrador discurso sobre el futuro de nuestro planeta, Thriller con una version en 3D, Bad, una imponente puesta de They Don’t Care About Us, definitivamente el documental es un legado sobre la grandeza de este artista, no se toca nada de su vida personal, pero es un documental íntimo.

Al final salimos con las ganas de hacer el moonwalk y con la gran pena de que este show no verá nunca la luz.

Esta es la lista de canciones que conforman el documental y el CD que lo acompaña :

  1. Wanna be Startin’ Somethin’
  2. Speechless
  3. Jam
  4. They Don’t Care About Us
  5. Human Nature
  6. Smooth Criminal + Dome Project
  7. The Way You Make Me Feel + Dome Project
  8. Jackson 5 Medley: I Want You Back / The Love You Save / I’ll Be There
  9. Shake Your Body (Down to the Ground, Canción de The Jackson 5)
  10. I Just Can’t Stop Loving You
  11. Thriller / Threatened
  12. Beat It
  13. Black or White
  14. Earth Song + Dome Project
  15. Billie Jean
  16. Man in the Mirror
  17. This Is It / Heal the World