Seleccionar página

El género del boxeo ha sido sin duda uno de los más explorados en la industria del cine.  Desde clásicos como Rocky y Raging Bull hasta propuestas más recientes como Cinderella Man, este género ha mostrado ser una de las temáticas mejor recibidas por el público.

Para este 2010 llega el filme The Fighter, último exponente de este género, el cual ha dado de que hablar producto de una atrevida puesta en escena, amenazando seriamente con ser protagonista para los próximos Premios Oscar.

El filme, dirigido por David O. Rusell es basado en hechos reales y narra la historia del boxeador irlandés Micky Ward y de como su hermano mayor le entrenó en su lucha por convertirse en un boxeador profesional durante la década de los 80.

The Fighter cuenta con un reparto encabezado  por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.  Para Wahlberg sería su tercera colaboración con Rusell desde el filme bélico Three Kings en 1999.  Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en esta ocasión es la búsqueda de realismo tanto en las peleas como en las interpretaciones. Este es el caso específico de Christian Bale, quien se vió forzado a perder una gran cantidad de libras para este papel.  Este esfuerzo fue similar al que había hecho allá por el 2003 cuando filmó The Machinist.

El interés de buscar esa naturalidad  en la historia parecen haber dado frutos. Las primeras impresiones de la crítica especializada han sido extremadamente positivas. Incluso muchos han mencionando a Bale como un candidato sólido a llevarse el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Acá quedan con el avance de The Fighter, el cual llegará a Latinoamérica hasta el próximo año.