Seleccionar página

Para 1984, James Cameron sorprendió a Hollywood con el relato de una historia apocaliptica como ninguna otra. Su éxito le permitió a Arnold Schwarzenegger consagrarse como superestrella mientras que su imagen de anteojos obscuros y revolver en mano quedaba para la posterioridad.

Con el tiempo, Terminator se convirtió en un filme de gran importancia generando además de dos secuelas en 1991 y en el 2003. La reciente realización de una serie televisiva y el anuncio de tres películas ha despertado nuevamente el interés por la saga  con la consabida pregunta: ¿podrá emular el éxito de sus predecesores?

La pregunta ha cobrado un especial interés pues Schwarzenegger, principal protagonista no estará en esta ocasión dada su actual posición de Gobernador de California así como el enfoque del filme pues este se sitúa en el futuro centrándose en la figura de John Connor y su papel de líder de la resistencia ante las máquinas. El filme será dirigido esta vez por McG (Charlie´s Angels) quien reemplaza a Jonathan Mostow, artífice de la muy criticada Terminator 3: Rise of the Machines. El papel de Connor será interpretado por Christian Bale quien se ha vuelto en el actor de moda en Hollywood gracias a su amplia gama de papeles que van desde filmes como American Psycho hasta las recientes 3:10 To Yuma y The Dark Knight. El resto del elenco lo conforman Sam Worthington(Marcus), Anton Yelchin (Kyle Reese), Bryce Dallas Howard (Kate Connor) y Common (Barnes).

Polémica en la producción

La designación de McG como realizador no ha sido bien vista por la crítica debido a su procedencia del mundo del video clip y de su poca experiencia como realizador formal en el cine al solo haber dirigido los dos filmes de la franquicia de Charlie´s Angels.  La producción de éste nuevo capítulo de Terminator ha estado plagada de varias controversias. En un inicio se había anunciado el visto bueno por parte de James Cameron, pero esta afirmación fué desmentida categóricamente por el mismo creador pues nunca tuvo acceso al guión o algún otro material de producción. Además de ésto, el director ha tenido serios encontronazos con Industrial Light and Magic ,durante todo el proceso de realización de efectos especiales alegando entre otras cosas incumplimiento de fechas, diferencia de criterios, entre otros aspectos.   Pese a esto, la participación de dicha compañía continúa y todo parece garantizar un complimiento del trabajo según lo previsto. Como si fuera poco, su actual protagonista fué envuelto recientemente en una polémica cuando salió al aire una grabación en la que encaraba de forma agresiva a uno de los técnicos de iluminación durante la filmación de una de las escenas. Este hecho originó todo un circo mediático afectando enormemente la producción y culminando con una disculpa pública por parte del actor.

Primeras reacciones y secuela.

Si bien su estreno está previsto para mediados del presente año, las primeras reacciones por parte de la fanaticada no se han hecho esperar. Los primeros avances han sido exhibidos desde la navidad anterior generando reacciones bastantes positivas tanto por parte de la fanaticada como por varios sitios especializados tales como MovieWeb y AICN. Si bien las dudas con respecto a la capacidad de su director persisten, también sobrevive cierto positivimso entorno al filme. El compromiso de parte de sus productores por hacer una propueta seria así como la inclusión de Jonathan Nolan (The Dark Knight) en la elaboración del guión han sido interpretados como buenas decisiones.

Si bien el estreno mundial de esta primera parte está previsto para el 22 de mayo, la producción no ha perdido tiempo y desde ya se encuentra planificando los detalles de una secuela la cual tendría como fecha tentativa de estreno a mediados del 2011.

Acá quedan con el trailer de Terminator Salvation.