Seleccionar página

Con bombos y platillos. Así anunció  Steve Sansweet, vocero de Lucasfilm el lanzamiento de la saga de Star Wars para el formato Blu-Ray. La noticia esperada durante mucho tiempo por los fans has desatado una gran locura en el medio por quienes han deseado ver estos filmes en formato de alta definición.

De momento no hay mucha información sobre el contenido. Sin embargo, para aquellos que no recuerden, Rob Coleman jefe del departamento de efectos especiales había soltado hace unos años algunas pistas sobre el constante mejoramiento de varias secuencias de  efectos visuales en todas las películas de la saga tal y como había ocurrido para las ediciones especiales de 1997 y 2004.  Aunque Sawsett prefirió guardar silencio en este aspecto, muchos esperan que se corrijan grandes errores como el color de los sables de luz y algunas mezclas de sonido en los episodios clásicos.

De acuerdo con el mismo Sawsett, se había estado trabajando en ellas desde hace algún tiempo: “Hemos estado trabajando durante un par de años. De hecho, todavía estamos en ello puesto que seguimos encontrando cosas. Tenemos un pack muy completo de las seis películas en Blu-ray, con una gran cantidad de material extra”, comentó Steve Sansweet al sitio IGN. com “Estamos encontrando todo tipo de escenas y materiales nunca vistos antes. Más allá de todas aquellas cosas que conocemos… hay verdaderos tesoros”.

De acuerdo con el funcionario, el  box-set de Star Wars será lanzado finalmente para las navidades del 2011 en vísperas del 35 aniversario de la franquicia el cual tendría lugar en el 2012: “No estamos listos para anunciar una fecha de lanzamiento, pero no será en un futuro muy lejano parece ser que hablamos de 2011 o finales de 2010, pero nos decantamos mas por 2011″.

Por acá estaremos atentos a cualquier noticia  proveniente de Lucasfilm con respecto a este ansiado lanzamiento.