Seleccionar página

Este fin de semana, durante el evento Celebration V en Florida, George Lucas anunció de forma oficial el lanzamiento de la saga completa de Star Wars en formato Blu-ray para octubre del 2011.  Los seis episodios serán incluídos en una sola caja la cual presentará el material en la mejor calidad posible de audio y video.

“Me gustaría poder decir que saldrán este año, pero será hasta el próximo año” comentó Lucas, quien aseguro que todas las películas están recibiendo el  cuidado necesario durante su restauración para obtener así el mejor resultado posible. Cada una de ellas vendrán acompañadas de documentales y gran cantidad de material adicional. Dentro de las novedades se destacan la inclusión de cada una de las escenas excluidas en los distintos episodios, incluyendo las nunca antes mostradas de los filmes A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

El anuncio fue hecho por el mismo Lucas en compañía de los actores Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa), confirmando una declaración previa hecha por Steve Sansweet de Lucasfilm. Ellos no solo comentaron su satisfacción por la noticia, sino también dieron sus impresiones sobre su participación en la saga. Lucas no indicó mayor detalle añadiendo que una descripción detallada sobre el contenido del box-set sería dada a conocer a mas tardar a inicios del 2011.

El único adelanto mostrado fue la escena introductoria original de Luke Skywalker al inicio del Episodio VI, descartada del corte original. Mark Hamill describió dicha secuencia agregando que era la segunda vez en que su introducción original era eliminada: “La escena introductoria de Luke fue planteada desde un punto de vista siniestro. De ahí su rostro envuelto en sombras, con sus intenciones no tan claras. Tenía puesta la capucha negra, el guante… ¡Wow! Esta vez debía ser el antagonista. Poco sabía en ese entonces que estaba prediciendo la forma en que el personaje de Anakin sería manejado en las precuelas”.

George Lucas, Mark Hamill y Carrie Fisher hacían el anuncio oficial de Star Wars en Blu-ray.