Seleccionar página

La presente década ha sido cualquier cosa menos exitosa para la conocida franquicia de Star Trek. Luego del fiasco taquillero de Star Trek Nemesis y de la cancelación en forma sorpresiva de la serie Star Trek Enterprise para la televisión, el aparente final era algo más que palpable.

Sin embargo Paramount Pictures conciente de la importancia de mantener a flote una de las series más populares de ciencia-ficción inició el año anterior negociaciones  con el joven director J.J. Abrams (M:I:3, Alias) para asumir la dirección de un nuevo projecto  titulado simplemente Star Trek. La propuesta, arriesgada en sí misma, propone recontar de forma diferente la primer misión de la tripulación clásica del U.S.S. Enterprise, encabezada por el comandante James T. Kirk.


En un inicio, muchos personas consideraron la idea como absurda, sin embargo, la propuesta de Abrams ha logrado ganar adeptos pues dentro de los cambios se encuentra el darle un estilo mas de acción a la trama, con personajes  más humanos y cercanos a la audiencia: “Nunca fui un fan de Star Trek. De hecho, yo era mas del tipo Star Wars. Lo que estoy haciendo con ésta película es recontar las andanzas de la tripulación de una forma más atractiva, de la forma en que yo quería verla.”

De esta forma veremos al grupo de clásicos personajes liderados por  Kirk y Spock en manos de una nueva generación de actores encabezados por Chris Pine, Zachary Pinto, Karl Urban y Zoe Zaldana. Además, como sorpresa para los fans más antiguos, el actor Leonard Nimoy hace una breve aparición como un anciano Señor Spock. El resto del elenco lo completan actores de gran calibre como Eric Bana y Winona Ryder.

En días anteriores Paramount lanzó los primeros adelantos consechando comentarios muy positivos por diversos sectores.  El estreno de Star Trek está programado tentativamente para el 8 de mayo del 2009.

A continuación el trailer internacional de Star Trek: