Seleccionar página

El Festival Internacional de Cortometrajes shnit 2013 regresa a Costa Rica. Todos podrán vivir un festival de cine como ninguno, con cortos mundiales de alta calidad. Ocho ciudades estarán de fiesta simultáneamente, unidas en cuatro continentes. San José es una de ellas.

Por tercer año consecutivo, deleFOCO tendrá en sus manos este evento que mostrará la competencia internacional shnit OPEN y la competencia nacional MADE IN COSTA RICA, del miércoles 2 al domingo 6 de octubre en el Cine Magaly.

shnit2013-banner1

El día de la inauguración, miércoles 2 de octubre, dará inicio la fiesta de cortos a las 7:30 pm, presentando una muestra especial de cortos internacionales que se verán durante el festival. La competencia internacional shnit OPEN, que mostrará lo mejor de este séptimo arte a nivel internacional, dará inicio el jueves 3 y viernes 4, con funciones de 7:00 pm y 9:00 pm, el sábado 5 con funciones de 3:00 pm, 5:00 pm y 9:00 pm y el domingo 6, a las 3:00 pm, 5:00 pm y 7:00 pm.

MADE IN COSTA RICA
 se realizará el sábado 5 a las 7:00 pm mostrando los mejores cortos de la competencia nacional. La premiación del corto ganador MADE IN COSTA RICA elegido por el jurado y el premio del público se hará al finalizar la función de las 7:00 pm, el domingo 6. Por último, se arrancará a las 9:00 pm con una función especial, el BEST OF 2013, es decir, una presentación de lo mejor del shnit. Finalmente, todos podrán celebrar la gran fiestaSound Circus Party en el bar Steinvorth para compartir la pasión por el cine y el cortometraje.

Festival shnit 2013 revela jurado nacional

Gustavo FallasLaura Astorga y Leonardo Fallas son los tres expertos que elegirán los mejores proyectos para la competencia nacional MADE IN COSTA RICA. Además Jurgen Ureña, representará a Costa Rica como jurado en la competencia internacional shnit OPEN.