Seleccionar página

La trilogía de El Señor de los Anillos se ha convertido en poco tiempo en uno de los clásicos modernos de la industria del cine. Los filmes dirigidos por el neozelandés Peter Jackson y basados por completo en los libros de J.R.Tolkien se han convertido en filmes frecuentes tanto dentro de la oferta televisiva actual así como parte del catálogo de películas de las tiendas especializadas.

Muchos pensaron que tomaría mucho tiempo en hacer su aparición en Blu-Ray  pero para sorpresa de muchos, Warner Bros. ha anunciado el lanzamiento de la conocida trilogía en el popular formato para este 2009.


Esta decisión no solo es parte del plan establecido por la compañíapara  apoyar la migración hacia el conocido formato de alta definición, sino también como una pieza clave de la campaña de expectativa generada entorno al futuro lanzamiento de las dos precuelas basadas en El Hobbit y otras historias de la Tierra Media en un futuro cercano.

Si bien las tres películas se lanzarán dentro de una sola colección, ésta solo contendrá las versiones teatrales y no los cortes extendidos como se venía rumorando.  Además de esto,  se incluirán todos los documentales y material adicional presente en las primeras versiones en DVD a 1080 p de resolución,  más un contenido exclusivo que incluye  un mini-documental sobre el proceso de pre-producción de El Hobbit con entrevistas exclusivas a su director Guillermo del Toro.

En cuanto a las versiones extendidas, éstas serán lanzadas finalmente en el 2011 (en una fecha cercana al lanzamiento de El Hobbit), como parte de un set de colección el cual contendrá documentales completos del proceso de filmación de la trilogía, así como nuevos documentales, entrevistas exclusivas nunca antes publicadas y la inclusión de material inédito compuesto por escenas y secuencias excluidas de estas versiones. Cabe recordar que ésto es infomación preliminar la cual esta sujeta a cambio sin previo aviso.

Si usted es de los que nunca tuvieron las películas en sus versiones en DVD, ésta es una buena oportunidad para disfrutarlas con la mejor calidad de imagen y sonido posibles. Pero, si lo que busca son las versiones extendidas, le recomiendo disfrutar las que actualmente posee y ahorrar ese dinero para el posterior set de colección.

Les tendremos más información de las especificaciones finales y el arte del empaque en cuanto sean suministradas por la distribuidora.