Seleccionar página

Ridley Scott y Rusell Crowe. Dos nombres que hemos visto juntos desde el año 2000 con el filme Gladiator. Desde ese entonces ambos han realizado otros proyectos en forma compartida tales como A Good Year y American Gangster.  Para este 2010 ambos vuelven a trabajar juntos en una adaptación de la conocida historia de Robin Hood. Si bien en un inicio la idea no suena muy atractiva dada las múltiples versiones cinematográficas hechas anteriormente, esta propuesta nos muestra cierto aire épico interesante el cual podría hacer de dicha propuesta la versión definitiva del personaje.

De acuerdo con declaraciones dadas por el mismo Scott, la idea de regresar al género épico estuvo siempre ahí: “Con Gladiator tuvimos una experiencia muy gratificante, la cual siempre hablamos de volver a repetir. Durante años Rusell y yo tratamos de encontrar alguna historia que nos permitiese volver juntos a ese género y con Robin Hood se da la oportunidad perfecta.” El mismo director asegura que el enfoque es diferente pues no está basado en la popular leyenda sino en ciertos hechos históricos ocurridos en la Gran Bretaña de aquel entonces.  “Russell es perfecto para el personaje y no podía ver a alguien mas ahí. Le da madurez y la prescencia necesaria para que la historia fluya como debe ser.”

Junto a Crowe, el resto del elenco lo complementan figuras como la ganadora del Oscar Cate Blanchett (Elizabeth) Marc Strong (Sherlock Holmes) y el primer actor sueco Max Von Sydow (Minority Report).

El filme llegará a los cines finalmente el 14 de Mayo del 2010. Acá quedan con el mas reciente avance de la película el cual da una mirada mas profunda al argumento de la misma.