Seleccionar página

1987 fué un año importante para el género de la ciencia ficción. El filme Predator (Depredador) estelarizado en aquél entonces por Arnold Schwarzenegger dió luz a uno de los más enigmáticos personajes del último cuarto del siglo XX. El clásico de John McTiernan se convirtió casi de inmediato en objeto de culto y en una máquilla multimillonaria para Fox la cual pensó inmediatamente en covertirla en una franquicia.

Se produjo años después una secuela con Danny Glover con una tibia intervención en la taquilla produciendo una pausa de varios años  hasta el lanzamiento de dos películas de la serie Aliens vs. Predators las cuales no tuvieron el éxito taquillero y de crítica esperado hundiendo nuevamente  al clásico personaje en el limbo el cual terminará próximamente.

Robert Rodríguez produce para este 2010 una especie de secuela del filme original la cual promete rescatar la franquicia y devolverla al lugar que había gozado años atrás. Predators es el nombre de la propuesta estelarizada por Adrien Brody y Laurence Fishbourne. El filme es dirigido por el desconocido Nimrod Antal bajo la tutela de Rodríguez quien ha comentado que el interés no es solo devolverle el espírtu original sino también ser la primera parte de una nueva trilogía dentro de la clasificación R (para un público adulto).

A continuación los primeros avances de esta película la cual verá finalmente la luz el 7 de julio en los Estados Unidos.