Seleccionar página

Agradecimiento a Discine por la información suministrada.

Luego de su exitoso estreno en los Estados Unidos el pasado mes de diciembre, Operación Valquiria, (Valkyrie) drama de corte histórico y estelarizada por Tom Cruise, se estrenará finalmente en salas costarricenses el próximo viernes.

Esta película de suspenso, es basada en la historia verdadera del Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise) y el audaz e ingenioso plan para eliminar a uno de los más malvados tiranosque haya conocido el mundo. El director Bryan Singer (The Usual Suspects, X-Men, Superman Returns) vuelve a hacer equipo con el guionista ganador del premio Academy Award® por The Usual Suspects, Christopher McQuarrie, para darle vida a la historia del hombre quien encabezó la operación para asesinar a Hitler. Además de la participación de Cruise, el filme cuenta con un  aclamado reparto que incluye a Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard, Christian Berkel y Terence Stamp.

Un orgulloso militar, el Coronel Claus von Stauffenberger es un oficial leal al servicio de su país mientras espera que alguien encuentre la manera de detener a Hitler antes de que Europa y Alemania sean destruidas. Al darse cuenta que el tiempo se agota, decide que debe de tomar acciones por cuenta propia y se une a la Resistencia alemana. Armado con una astuta estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de Hitler — conocido como Operación Valquiria — estos hombres planean asesinar a Hitler y deponer al gobierno Nazi desde en interior. Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo y el destino de millones — así como la vida de su esposa e hijos en juego, Stauffenberg es lanzado — de ser uno de los muchos que se oponen a Hitler — a ser la persona quien debe matar a Hitler por propia mano.

Operación Valquiria es producida por Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler. McQuarrie co-escribió el guión original con Nathan Alexander quien también funge como co-productor. Los productores ejecutivos son Chris Lee, Ken Kamins, Daniel M. Snyder, Dwight C. Schar y Mark Shapiro. La película fue filmada en Alemania en varias locaciones en donde los eventos realmente ocurrieron; incluyendo la histórica locación de Bendlerblock.

Recreando la atmósfera de urgencia y paranoia dentro de la Resistencia Alemana, está un equipo que incluye a colaboradores frecuentes de Singer como son, Newton Thomas Sigel (Superman Returns, X2, X-Men) como director de cinematografía y el editor/compositor John Ottman (Superman Returns, X2), así como los diseñadores de producción Lilly Kilvert (nominada dos veces para el Oscar® por The Lat Samurai Y Legends of The Fall) y Patrick Lumb (THE Omen) y la diseñadora de vestuario Joanna Johnston (Munich, Saving Private Ryan).

A continuación la reseña completa de la película, un filme que por su temática y momento histórico que recrea, definitivamente dará de que hablar.