Seleccionar página

Luego del rotundo éxito de The Dark Knight el año anterior, muchos se preguntaron cual sería el paso a seguir por su director Christopher Nolan.  En un inicio se había rumorado el interés del realizador en embarcarse de una vez en la producción de una tercera entrega del alado personaje, sin embargo, éste sorprendió escogiendo un proyecto a menor escala, con un tratamiento más introspectivo y personal.

Inception es el nombre de su último filme el cual será estrenado el año entrante a nivel mundial. Del guión se ha especulado mucho: ¿es este un elaborado thriller político o una propuesta de ficción como lo fue en su momento The Prestige? En realidad el realizador ha guardado silencio e incluso insta a todos los interesados en no buscar información al respecto y simplemente ir a ver sin mayor conocimiento.

Hasta donde se sabe, el filme es una mezcla de estilos, nutriéndose quizás más del género de ficción, sin embargo éste va mas allá ajustándose a ese estilo densamente psicológico muy a tono de los primeros trabajos del realizador inglés. Estos aspectos cerebrales han sido confirmados a través  de diferentes notas a los medios, las cuales describen además un guión estructurado de una forma poco convencional cargado de simbolismos y distintas abstracciones.

Para esta ocasión el elenco es conformado  principalmente por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt.  A ellos se les unen habituales colaboradores del director como Michael Caine, Cillian Murphy y Ken Watanabe; todos ellos reconocidos actores del medio.

Sin mas preámbulo, acá quedan con los primeros avances de Inception la cual  llegará finalmente a las salas de cine en julio del 2010.