Seleccionar página

Christopher Nolan es un director que definitivamente las tiene consigo. Luego del arrollador éxito de The Dark Knight, el conocido realizador nos presenta Inception un intenso filme que mezcla elementos propios del thriller junto con la ciencia ficción presentando una propuesta que la prensa ha calificado hasta el momento como “un filme cautivador”. Muchos incluso la han llegado a considerar como la mejor película del realizador hasta el momento.

Este se estrenará en los Estados Unidos el próximo 16 de julio. Desde ya ha recibido la aprobación de la crítica especializada la cual además la cataloga como una de las grandes películas para un 2010  caracterizado, con algunas excepciones, por haber presentado hasta el momento una oferta cinematográfica bastante pobre.

Una gran cantidad de los especialistas han calificado la ejecución de Nolan como impecable, destacando su habilidad para contar un relato plagado de interesantes teoremas sobre el papel de la psique humana en el mundo de los sueños. Consideran su argumento muy refrescante dentro de una cartelera saturada por una  oleada de refritos y películas en 3D las cuales no llegan a sorprender mucho.

Otros aspectos que han llamado la atención de los especialistas son la cinematografía de Wally Pfister y la música incidental compuesta por Hans Zimmer. Ambos profesionales han sido frecuentes colaboradores de Nolan en varios de sus proyectos.

Inception presenta un elenco conformado por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Michael Caine, Ken Watanabe, Cillian Murphy y Joseph Gordon-Levitt. A continuación presentamos el trailer final del filme el cual aún no presenta fecha para su estreno en Costa Rica.