Seleccionar página

Empire Magazine ha revelado las primeras imágenes de Tintin y el Secreto del Unicorno, filme de captura en tercera dimensión que llegará a las salas de cine en diciembre del 2011. Esta aventura animada es dirigida por Steven Spielberg y producido por Peter Jackson.

Las primeras imágenes han sorprendido gracias a su enorme parecido con el diseño del comic original así como el poseer cierto estilo caricaturesco parecido al implementado en varios filmes de los Estudios Pixar.

De acuerdo con Peter Jackson, “en un filme como este usted utiliza gente que tenga cierto parecido a los personajes. Nunca llegará a sentirse como un dibujo de Hergé. Es algo un poco diferente. Con la ayuda del CGI, podremos darle vida al mundo de Hergé, mantener los rostros estilizados, hacer parecer todo como si fuese un trabajo de Hergé pero de una forma mas foto realista”.

Pero en cuanto a la historia, ¿qué podemos esperar?  Con respecto a este punto, Spielberg ha comentado lo siguiente: “la primera parte de la película, la cual es la más misteriosa, le debe mucho a la escuela teatral de Bertolt Brecht. Muchas de nuestras escenas de noche y secuencias de acción son muy contrastadas. Pero al mismo tiempo, esta película será una gran aventura”.

Además del involucramiento de estos realizadores, este primer filme cuenta además con un reparto encabezado por Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg y Daniel Craig.

Para aquellos quienes no conocen nada acerca de los comics de Las Aventuras de Tintin, les comentamos que éstas fueron creados por George Remi (Hergé) un caricaturista belga quien empezó a publicar pequeños capítulos en varios diarios de ese país, para posteriormente hacerlo con historias completas por separado. Una nota con más información de este clásico personaje puede encontrarse en este enlace.