Seleccionar página

La costumbre de hacer nuevas versiones basadas en los clásicos monstruos de horror en Hollywood continúa.  A pesar de haber transcurrido mucho tiempo desde aquellas clásicas producciones de inicios del siglo XX, estos singulares personajes siguen presentes en la retina del público permitiendo que varios de ellos hayan sido revisitados a través de nuevas versiones, de las cuales solo algunas de ellas son dignas de rescatar.

Para el próximo 2010, por iniciativa de Universal Studios, el Hombre Lobo recibe la oportunidad de regresar a la gran pantalla de la mano del veterano director John Johnston quien asegura haber hecho un filme fiel a la escencia del personaje el cual dejará más que satisfechos tanto a los fans del personaje como cinéfilos en general.

El realizador, quien además cuenta con una vasta experiencia dentro del género fantástico, ha mostrado desde un inicio una gran ilusión por dirigir la película pues  considera la versión original como uno de los grandes clásicos de todos los tiempos y  de los efectos especiales.

En varias ocasiones,  Johnston ha manifestado que  la única forma válida de realizarla es ser respetuosos con el material original y alejarse a la vez de cualquier intento de una una reinvención ridícula.

Sin embargo, desde antes de su llegada, la producción vivía envuelta en un caos el cual había generado constantes cambios tanto en la dirección como en el elenco.  Nombres como Mark Romanek y Brett Ratner estuvieron involucrados en algún punto, sin embargo problemas como la disconformidad con el tratamiento del guión obligó  la salida de cada uno de ellos.  Incluso, se había llegado en un momento determinado a  cancelar la película pero  la  determinación de Johnston a la hora de asumir las riendas junto con el apoyo de Benicio del Toro, protagonista y fan declarado de la versión original, sacaron a flote el proyecto.

Además de Del Toro, el filme cuenta con un reparto conformado por actores de gran calibre como  Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving.  Junto a ellos, el galardonado compositor Danny Elfman (Sleepy Hollow, Batman Returns) contribuye con la banda sonora mientras que  los efectos especiales  y el maquillaje son producidos por Industrial Light and Magic y  el experimentado Rick Baker (Men in Black) respectivamente.

Un trailer y una galería de fotografías han sido revelados en forma reciente  produciendo comentarios positivos en torno a su posible resultado. Si bien su fecha de estreno estaba establecida para diciembre del presente año, ésta ha sido trasladada hasta Febrero del 2010 con tal de darle a Johnston un poco más de espacio para finalizar la producción.

A continuación, el trailer oficial de El Hombre Lobo: