Seleccionar página

Después de un largo peregrinaje por varios productores y directores, un nuevo proyecto fílmico basado en la popular serie animada de He-Man and the Masters of the Universe ha logrado la ansiada luz verde dentro de los estudios Warner Bros.

Joel Silver, productor de la posible trilogía, ha logrado lo imposible sacando la ansiada producción del precipicio y ha contratado a Joe Stevenson, director de la reciente Kung-Fu Panda para tomar las riendas del popular personaje.

La propuesta forma parte de ese interés de Hollywood por realizar películas de conocidas series de los años 80, algo recientemente demostrado con las dos películas de los Transformers y la reciente G.I.JOE por citar algunos ejemplos.

De acuerdo con Silver, la idea es realizar un filme fiel a la mitología de la serie donde se pueda explorar al personaje y sus orígenes: ” Su argumento estará al rededor de He-Man y de cómo éste se convierte en guerrero y en la última esperanza de una tierra mágica amenazada por el cruel Skeletor”. El guión ha sido escrito por Justin Marks y lleva por título Grayskull: The Masters of the Universe el cual si bien ha dejado una muy buena impresión por quienes lo han leído, es muy probable la elaboración de cambios por parte del director Johnson.  Su historia relata la caída de la ciudad capital en manos de Skeletor y como el joven príncipe Adam quien, guiado por Sorceress, descubre el secreto de la Espada de la Luz y posteriormente como He-Man se une a los sobrevivientes de la masacre entre los que se destacan guerreros como Man-At-Arms, Teela y Mekanek. Estos logran  encabezar la resistencia contra  Skeletor.  Otros personajes que de momento aparecen en la historia son Evil-Lyn, Triclops, Beast-Man y Kronis quien luego se convierte en el feroz Trap-Jaw.

Es importante recalcar que el proyecto había pasado por varios directores y estudios. El último en haberse involucrado fue el asiático John Woo (Face Off) quien declinó por serias diferencias creativas y de guión dejándola caer en un bache del cual fue rescatada precisamente por Warner Bros. que compró los derechos en el 2007.  A inicios del 2008,  Joel Silver, conocido  por producir películas como la exitosa trilogía de Matrix y la serie de  Arma Mortal (Lethal Weapon), se involucra seriamente en el proyecto por el cual llega a un acuerdo para ser producido en conjunto con Mattel, empresa que lo considera de alta prioridad gracias al éxito obtenido en pasado tanto por la venta de juguetes como en series de televisión.

Si bien hay mucha expectativa por el proyecto es necesario mencionar que ésta no es la primera vez que el personaje es llevado a la gran pantalla. Anteriormente en 1987 una versión fílmica se llevó a cabo con Dolph Ludgren y Frank Langella en los papeles estelares.  El filme, el cual introdujo en su momento a una desconocida Courtney Cox (Friends), generó  una gran expectativa entre millones de fans quienes esperaban ver una digna representación de la serie producida por Filmation. Sin embargo su tono ridículo y argumento pueril dieron como resultado  un desastroso desempeño en la taquilla sepultando de forma prematura a una prometedora franquicia la cual tuvo un nuevo respiro hasta inicios de la presente década con una nueva versión animada elaborada por Mike Young Productions la cual logró despertar de nuevo el interés de la audiencia -y de Hollywood- por el personaje.

En cuanto al elenco y posible fecha de salida, los detalles son aún inciertos.  De momento se habla de rodar el siguiente año con el verano del 2011 como posible fecha de estreno.   Tanto Johnson com Silver han declinado mencionar nombres de posibles actores pues de momento se encuentran concentrados en esa fase de preproducción y afinación de elementos conceptuales y de guión. Allegados a los estudios han comentado la idea de buscar un desconocido para el papel principal junto con alguien de mas de peso para interpretar a Skeletor. Sin embargo todos estos comentarios son meramente especulativos y solo queda esperar información oficial por parte de los involucrados.