Seleccionar página

La noticia causó un gran revuelo en Hollywood. El director mexicano Guillermo del Toro ha quedado oficialmente fuera del proyecto que pretendía realizar dos películas basadas en el libro “El Hobbit” y otros escritos de J.R.R. Tolkien.
La razón, se basa en la actual situación de banca rota vivida por los estudios MGM los cuales no cuentan con el dinero suficiente para poner en marcha la producción. MGM es el poseedor del 50% de los derechos fílmicos del libro. La otra mitad esta en manos de los estudios Warner Bros.

La noticia fué comunicada ayer en forma oficial tanto por Del Toro y el productor Peter Jackson a través del sitio The One Ring. net. De acuerdo con el comunicado oficial, los serios problemas enfrentados en la actualidad por los estudios han retrasado enormemente la fecha de inicio del rodaje lo cual ha producido serios problemas de calendarización con el cineasta quien debe abandonar el proyecto y retornar a los Estados Unidos para cumplir con otros compromisos adquiridos previamente: “Me enfrento a la decisión mas dura de mi vida. Después de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pena, abandonar la realización de estas maravillosas películas.  Estoy muy agradecido con Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line Cinema, Warner Bros.  y todo mi equipo en Nueva Zelandia. He sido priviligiado con poder trabajar en uno de los países mas maravillosos del mundo y con gente maravillosa que ha cambiado mi vida. “

Así mismo, Guillermo espera continuar trabajando como co-guinista y estar siempre bajo la mejor disposición de colabarar en el proyecto y en poner al día a su futuro reemplazo, el cual hasta ahorita es desconocido.

“Definitivamente seré el primero en la fila para ver este proyecto concluido”, expresó con pesar el realizador de origen mexicano. Del Toro iniciará pronto el rodaje de una nueva adaptación de Frankenstain, inspirado en la obra literaria de Mary Shelly para los estudios Universal.

Agradecemos la colaboración de Michael Regina, editor de The One Ring.net para la elaboración de la presente nota.