Seleccionar página

Una nueva adaptación del género de superhéroes lanzó su primer trailer con miras a ser uno de los estrenos más esperados del próximo año: Green Lantern. El filme producido por los estudios Warner Bros. y dirigido por Martin Campbell quien es conocido en el medio por trabajos como Casino Royale y The Mask of Zorro.

El filme es protagonizado por Ryan Reynolds, Blake Lively y Mark Strong. Para Reynolds, esta representará su tercera incursión en un filme de comics pues anteriormente había participado en Blade Trinity y X-Men Origins: Wolverine.

Durante años la idea de realizar un filme sobre este personaje circulaba en los estudios sin éxito. Varios directores y algunos nombres como el de Kevin Smith se involucraron con el fin de desarrollar el proyecto desde mediados de los años noventa.  Pero no fue hasta el año 2009 que éste  tomó realmente forma con la prescencia de Campbell y el guionista Michael Goldenberg.  Este último se basó en un borrador de Michael Green y Marc Guggenheim quienes desarrollaron en un principio una historia bastante apegada al material original.

Como parte de su promoción, un largometraje animado producido por Warner Animation Studios, sería lanzado directamente en video poco antes del estreno de la película. Este sería una especie de precuela el cual detallaría algunos aspectos adicionales como el origen de la organización Green Lantern.

Green Lantern se estrenará el próximo 17 de junio del 2011 en salas convencionales y en formato 3D.