Seleccionar página

El prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes shnit, tendrá sede en Costa Rica gracias a la organización en conjunto de  deleFOCO con la sede central en Suiza.

El shnit presenta una gran variedad de cortos mundiales, lo cual lo hace uno de los festivales de mayor crecimiento en Europa. Shnit pretende crear una red mundial de desarrollo de cortos, que tome lugar en distintas ciudades que cultiven e instruyan el cortometraje.

Su visión es crear un festival de cine simultáneamente en distintas ciudades, para celebrar y compartir una cultura internacional de cortometrajes. En su novena edición, unas 300 películas pasarán por las pantallas de shnit: Berne (Suiza), Colonia (Alemania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Singapur (Singapur), Viena (Austria) y por primera vez, San José (Costa Rica). Cuenta con más 4,000 participantes de 111 países.

La categoría – En Competencia – presenta 75 cortos de 31 países, con premios de la audiencia y el jurado, que ascienden a 21.5 millones de colones, una verdadera delicia que complace a los asistentes y a los productores por igual.

shnit en Costa Rica

La sede del shnit en Costa Rica será la memorable Sala Garbo, en la cual se presentarán los cortos en competencia, junto con lo mejor de los filmes cortos nacionales que toman escenario en el programa CHIFRIJO. Estos cortos serán seleccionados en convocatoria nacional y participarán únicamente por el Premio del Público.

El shnit se realizará el 7, 8 y 9 de octubre del 2011 con cinco ciudades unidas por un festival.

La noche del domingo, el Festival shnit cierra con broche de oro premiando la más fantásticas obra de arte del 2011 y a sus creadores.

El costo de las entradas será ¢2,000 para una función, ¢5,000 especial para un día y ¢10,000 para las funciones de los tres días. La preventa de entradas se dará en la tienda del sitio web de deleFOCO y en la misma Sala Garbo, ubicada en Calle 28, Avenida Segunda, de la Pizza Hut
Paseo Colón 100 mts Sur.

shnit trailer 2010 from Mi Lo on Vimeo.