Seleccionar página

El Fantástico señor Fox (Fantastic Mr. Fox) es el título de la película con la cual el director Wes Anderson incursiona en el mundo de la animación.

Anderson es conocido por títulos como Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic with Steve Zissou (una de mis favoritas personales) y The Darjeeling Limited.

La historia narra como un grupo de enojados granjeros planean deshacerse del señor Fox, como su nombre lo dice, un zorro que vive debajo de un árbol en una colina, con quien ya no desean “compartir” sus gallinas. Fox y su familia deben ingeniárselas para lograr sobrevivir a este embate.

Las voces las aportan un elenco de lujo conformado por Meryl Streep, George Clooney (uno de mis no favoritos personales), Willem Dafoe, Jarvis Cocker y algunos otros nombres habituales en las producciones de Anderson como Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Michael Gambon y Anjelica Huston.

La película, que está basada en la novela infantil del mismo nombre  escrita por Roal Dahl y publicada en 1970, será estrenada el 13 de noviembre de este año en Estados Unidos y esperemos que lo haga en nuestro país en algún momento, ojalá que por ser animación acá las distribuidoras le “den pelota”.

Por el momento les dejamos el trailer: