Seleccionar página

Luego de 11 años de ausencia en la gran pantalla el director James Cameron, uno de los  más exitosos de los últimos tiempos, regresa presentar su nuevo proyecto ambientado en el género de la ciencia ficción: Avatar.  Tal y como el propio cineasta lo  expresó en el pasado Comic Con en San Diego, con este nuevo proyecto se pretende innovar en la producción  de la parte técnica  y en convertirse además en uno de los primeros filmes de este tipo en proyectarse totalmente en salas 3D.

La expectativa es enorme en torno a este proyecto, pues Cameron además de haber ganado 11 premios Oscar con Titanic, fue el artífice de grandes clásicos del género como Aliens (1986), Abyss (1989) y Terminator 2: Judgement Day (1991). Además de lo anterior, Fox, distribuidora del filme, le ha dado una total libertad creativa y de trabajo a Cameron, proporcionando todas la condiciones idóneas con tal de asegurar un mejor resultado.

El proceso de creación de Avatar le llevó más 14 años a Cameron, quien debió posponer su realización en distintas oportunidades pues de acuerdo a su criterio, la tecnología establecida en ese entonces debía desarrollarse más pues no cumplía con las exigencias interpuestas en el proyecto.

Esta nueva aventura protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Michelle Rodríguez y Sigourney Weaver goza  además del respaldo de Weta Workshop (El Señor de los Anillos, King Kong) para implantar una novedosa técnica que transforma ambientes y personas en elementos 3D con excepcional realismo.

Si bien su fecha de estreno es hasta diciembre del presente año, esta semana se mostrará  un prólogo exclusivo de treinta minutos y  totalmente en tercera dimensión, del cual daremos un comentario completo durante los próximos días.

Mientras tanto, acá quedan con las primeras imágenes de Avatar: