Seleccionar página

Con el pasar de los años, la presencia de diversos proyectos cinematográficos de manufactura costarricense en las salas se ha vuelto cada vez más constante. Oscar Castillo, productor y director criollo, mejor conocido en el ámbito por filmes como Eulalia y series de televisión como La Pensión, vuelve a las andadas con el proyecto Donde duerme el horror el cual, de acuerdo con las palabras del mismo Castillo, promete marcar un antes y un después en realización de cine costarricense.

El filme es dirigido por Adrián y Ramiro García,  bajo la producción del mismo Castillo y Max Valvarde.  La idea es  no solo elaborar la primera película nacional dentro del género del terror, sino también el crear un tipo de cine más comercial y de mayor aceptación entre las masas.

El elenco, es encabezado por Gustavo Rojas y Rocío Carranza. A ellos se les unen José Castro, Silvia Campos, Rosibel Carvajal y Haymo Henry Heyder.  Los hermanos García, dos cineastas argentinos con una gran experiencia en el género del terror, fueron contactados por el productor costarricense quien puso a su disposición toda la maquinaria de su productora para la realización de este proyecto. Ellos también se encargaron de la realización del guión junto a la colaboración de Carlos Castro. Este divide a la película en dos historias fantásticas las cuales en sí abordan el tema de los deseos, su posición dentro de la psique humana así como el precio dispuesto a pagar por muchos para hacerlos realidad.

Los realizadores se han manifestado muy contentos con el apoyo y con el nivel de profesionalismo encontrado acá en Costa Rica lo cual los hizo sentirse muy cómodos durante todo el rodaje. Las características geográficas del país juegan un papel muy importante en el desarrollo del filme pues permitirán obtener un resultado más natural y menos artificioso comparativamente hablando con otras propuestas. Para su realización, se eligieron pintorescas locaciones en distintos puntos del país como el Instituto Otto Silesky, Guadalupe (Mata de Plátano) y Naranjo de Alajuela.

Donde Duerme el Horror llegará el próximo 4 de junio a las salas nacionales en todo el país.