Seleccionar página

Corto Cualquiera gana Premio a la producción audiovisual 2009 René Picado Esquivel del Colegio de Periodistas

El cortometraje CUALQUIERA, recibió el lunes 21 de septiembre el premio a la producción audiovisual René Picado Esquivel del Colegio de Periodistas.

CUALQUIERA fue estrenada el 18 de junio del 2008 en el hotel Herradura, en el marco del Congreso Centroamericano de Comunicación y Tecnología Digital y refleja la situación de tres mujeres que viven en la zona roja y se las arreglan para sobrevivir. La historia muestra la marginación y discriminación a la que se ven expuestas estas mujeres día con día.

CUALQUIERA ganó los premios a Mejor Cortometraje, el Premio Víctor Vega y Mejor Dirección de Arte en la XVI Muestra de Cine y Video Costarricense. Además ha participado en los Festivales Internacionales III Muestra Centroamericana de Cine y Video en Nicaragua, La Boca del Lobo de Madrid, el Festival Cero Latitud de Quito, el Festival de Cine Corto de Tapiales, en Buenos Aires, el Festival de Cine de Berlín, el Festival Gender is Happening en Berlin y el festival en línea Culture Unplugged.

Actualmente, TIEMPO LÍQUIDO SRL se encuentra trabajando en su próximo cortometraje Matías, el cual será filmado en 16 mm, con el apoyo del programa Proartes.

Ficha Técnica de CUALQUIERA

Dirección:  Patricia Velásquez
Guión: Patricia Velásquez, Víctor Valdelomar
Asistencia de dirección: Rebeca Arguedas
Producción: Patricia Velásquez
Dirección de arte: Olga Madrigal
Dirección de fotografía: Gustavo Brenes
Sonido directo: Francisco (Chino) González
Edición:  Rebeca Arguedas, Patricia Velásquez
Mezcla de Audio: Oscar Herrera
Música Original: Oscar Herrera