Seleccionar página

Hoy lunes 25 de octubre en el Centro Cultural de España a las 7:00 p.m.

El cortometraje Matías ya está listo para ser presentado al público. Es la tercera producción de la Productora Tiempo Líquido y narra la historia de dos hermanos, Matías y Tomás , en el escenario de una pelea de boxeo. El eje del cortometraje es el cariño. Habla de nuestras victorias y derrotas, de nuestras luchas cotidianas, de los pequeños gestos que nos marcan la vida, que son los que nos van definiendo como personas.

Matías se realizó con el Premio Víctor Vega, que ganó la productora con su cortometraje Cualquiera (2008) en la XVI Muestra de Cine y Video Costarricense, y con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas PROARTES.

La realización del corto duró aproximadamente un año desde la escritura del guión hasta la postproducción. Los protagonistas de Matías son Nils Pfeiffer de siete años y Eduardo Sánchez, quien interpreta a su hermano Tomás. La situación sucede en el Gimnasio de Plaza Víquez, donde se enfrentan en el ring Eduardo Sánchez (Tomás) y Abraham Mora(Ricardo), quienes son boxeadores en la vida real, seleccionados del equipo de San José.

A ellos los acompaña la actriz Andrea Gómez, que interpreta a la mamá de los chicos y Armando Herrera quien interpreta al abuelo y entrnador de Tomás. Ambos actores fueron parte del elenco de CUALQUIERA.

Además del estreno habrá un conversatorio con María Lourdes Cortés, Ishtar Yasin, Paz Fábrega e Iván Porras.