Seleccionar página

Peter Jackson ha sido anunciado como el nuevo director para las dos películas de El Hobbit. El realizador quien fungió como el genio detrás de la trilogía original de El Señor de los Anillos,  reemplaza a Guillermo del Toro quien había abandonado la producción por los múltiples problemas financieros de los estudio Metro Goldwyn-Meyer.

Las dos nuevas películas se filmarán de manera contínua tal y como lo hiciese Jackson hace 10 años con las películas originales en Nueva Zelanda. Además de los estudios MGM, el proyecto es financiado por Warner Bros. y New Line Cinema.

Jackson ha expresado una enorme emoción al respecto: “Explorar la Tierra Media de Tolkien va mas allá de una experienciade hacer un filme común y corriente. Es una jornada que nos pone en un mundo especial de imaginación, belleza y drama. Estamos buscando entrar de nuevo en este maravilloso mundo con Gandalf y Bilbo.”

Tal y como se había rumorado, el filme se rodará con cámaras 3D de última generación. Cuenta con un guión escrito por el mismo Jackson con la ayuda de Phillipa Boyens, Fran Walsh y Guillermo del Toro. Su rodaje arrancará en febrero del 2011 para un estreno previsto para las navidades del 2012 y 2013 respectivamente.

El Hobbit contará además con la participación de Ian Mckallen, Andy Serkis, Cate Blanchet, Ron Perlman y Doug Jones. Posiblemente el actor Christopher Lee regresará nuevamente como Saruman, sin embargo esta información no ha sido de momento confirmada por la producción.