Seleccionar página

Tres Mundos Producciones se complace en presentar la película “El Último Comandante”; la primera coproducción cinematográfica oficial de Brasil con Costa Rica y Nicaragua.

El drama humorístico fue dirigido por Vicente Ferraz e Isabel Martínez; cineasta tica-nicaragüense radicada en Brasil, quien ha recibido numerosos premios en festivales internacionales de cine, siendo Productora Ejecutiva del largometraje “Soy Cuba, el Mamut Siberiano” (2005); entre los premios recibidos se destacan el de mejor documental en el Festival de Guadalajara, en el Festival de Lima y en el Festival de Gramado; el premio de la prensa extranjera en el Chicago Documentary Festival y el de mejor guión del Festival de Recife.

“El Último Comandante” realizó su estreno mundial en Brasil durante el Festival Iberoamericano Cine Ceará 2010, donde ganó el premio de Mejor Actor dividido entre los actores Damián Alcázar y Alfredo Catania, protagonista y coprotagonista respectivamente; además, la exitosa producción también ganó el Premio Signis en el Festival de San Sebastián. Recientemente el filme se estrenó en Nicaragua y el 15 de octubre se estrenará en las pantallas del Cine Magaly, en Costa Rica.

Sinopsis

Recién pasado el aniversario del triunfo de la revolución en Nicaragua aparece un comandante olvidado en el tiempo: Paco Jarquín. A diferencia de sus antiguos compañeros él prefirió negar su pasado glorioso para vivir de manera anónima, como un simple profesor de baile, en la vecina Costa Rica.

Sin embargo, esta no es una historia sobre la revolución, y sí sobre el comandante Jarquín, el más valiente y carismático de todos. En los años ochenta Jarquín desapareció misteriosamente durante un combate en la frontera de Costa Rica, dejando muchas pistas falsas sobre su destino.

Al contrario de lo que todos pensaban, no fue la guerra la que abatió a Paco Jarquín. Fue realmente el destino. Paco abandonó su país y todas sus utopías por su verdadera pasión: el cha-cha-chá. Hoy en día Paco vive, más bien sobrevive, dando clases de baile en un viejo salón de baile en el centro de San José.

El Ultimo Comandante – Trailer from Rodrigo Penalba on Vimeo.