Seleccionar página

Fotos: Pablo Murillo

El pasado sábado se realizó el evento de clausura de La 240 en el Bar Lobo Estepario en Cuesta de Moras, luego de más de media hora de espera fuera del lugar las puertas se abrieron para recibir a una buena cantidad de público que llegó para escuchar a Poper, Perro Zompopo (Nicaragua), El Papo Vecino (Panamá), y a Raging Bull Leather Jacket.

La presentación de Poper fue un viaje por bellos paisajes de la mano de Keysi en las vocales y de la ya clásica participación de Andrés Calvo al cierre, aplausos y más aplausos, cada vez que tengo la oportunidad de ver a Poper en vivo la experiencia se torna inmejorable, sin duda alguna Franco luce cada vez más acoplado y  se desempeña de manera excepcional en la batería.

Luego de Poper se anunciaron los ganadores de la muestra, en medio de un escándalo y de la ausencia de la mayoría de los premiados, el jurado reveló a los jóvenes que destacaron con sus trabajos audiovisuales, era evidente que el lugar elegido para dicha premiación no era el más adecuado.

Dentro de los más premiados de la noche estuvo Hernán Jiménez quien se llevó 2 premios por su cortometraje “El Puente Rojo”: Mejor Audiovisual Centroamericano de Escuelas en el Extranjero, y una mención especial por Mejor Propuesta Visual. Este corto es una conmovedora y bien lograda realización en la que Jiménez figura dentro de los créditos como guionista, director, camarógrafo, actor, editor, etc, etc, etc. El anuncio de su premio, que desató los aplausos de los presentes en el lugar,  ya que es fácil identificarse con la obra aunque esté ubicada en otro punto geográfico, remueve totalmente las fibras cardíacas, no hay duda de que Hernán es todo experto en la materia, al igual que “A ojos cerrados” la historia resulta envolvente, si no han tenido oportunidad de verlo se los presentamos por acá.

The Red Bridge. from Hernan Jimenez on Vimeo.

Luego de la premiación Perro Zompopo subió a escena a interpretar algunas canciones, al frente algunos emocionados contrastaban con los indiferentes que se dispersaron hasta que le llegó el turno a El Papo Vecino, banda que dejó en evidencia el por qué son una de las mejores bandas que la tierra del vecino país ha visto florecer, la atmósfera se tiñó con un matiz especial que solo los asistentes podemos recordar.

Para cerrar la velada Raging Bull Leather Jacket, presentó los temas de su EP “Movies”, buen rock para cerra la noche.

¡Felicidades a los ganadores!