Seleccionar página

Disney y Pixar Studios han lanzado finalmente el primer avance de la esperada Cars 2. El filme originalmente estaba previsto para ser presentado en el 2012, sin embargo su estreno fue adelantado sorpresivamente un año y su presentación en las salas de cine será finalmente el  24 de junio del 2011  bajo el formato 3D.

John Lasseter repite de nuevo en la dirección acompañado esta vez de Brad Lewis quien reemplaza a Joe Ranft. Como era de esperar, se cuenta de nuevo con un reparto encabezado por Owen Wilson y Bonnie Hunt. La musicalización estará a cargo del reconocido Randy Newman quien había también participado en la primera entrega.

Desde su concepción,  Cars 2 ha enfrentado serias contrariedades en muchas de sus líneas. Además de luchar contra el tiempo para terminar la película a tiempo para mediados del 2011, la búsqueda de un remplazo para su co-director Joe Ranft quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico en el 2005 durante la producción de la primera parte.  A esto se le suma también el fallecimiento de importantes miembros del elenco como Paul Newman y George Carlin quienes murieron en el 2008.

Con esta secuela, Cars se convertirá en la segunda franquicia de Pixar en tener más de una película. Un privilegio ostentado solamente por Toy Story con tres intervenciones en la pantalla grande. Un dato interesante ha sido el anuncio de un nuevo corto animado de Toy Story, el cual acompañará a esta película. Como es usual, este presentará  las voces de Tom Hanks y Tim Allen.