Seleccionar página

Se acerca el fin de año  y  las noticias entorno a varias de las mas esperadas producciones cinematrográficas continúan dando de que hablar.

Como datos interesantes podemos mencionar que luego de su éxito con Inception, el director Christopher Nolan se dispone a regresar una vez mas a Ciudad Gótica, mientras que Peter Jackson se apresta a concluir su viaje por Tierra Media.

Batman Regresa

El primer lugar tenemos el anuncio dado por el director Christopher Nolan entorno a la producción de la tercera entrega de Batman. The Dark Knight Rises es el título del filme  el cual presentará, al igual que su predecesora,  algunas de sus secuencias mas importantes en formato IMAX.  El director ha descartado utilizar alguna conversión a formato 3D,  utilizado por una gran cantidad de producciones en los últimos años.  Hasta este momento,  la producción se ha negado a comentar sobre el personaje que interpretará el recién contratado Tom Hardy, descartando a su vez la prescencia de The Riddler, de quien se había mencionado en varios medios como el villano principal. Por otro lado los compositores Hans Zimmer y James Newtown Howard han confirmado su participación para la banda sonora. Los músicos ya han tenido diversas reuniones con el director, quien les ha dado completa libertad entorno a la dirección musical del filme.

El Hobbit se queda en Nueva Zelanda.

Otra noticia que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, es el anuncio del fin de la disputa de sindicatos que tenía en duda la producción de The Hobbit en Nueva Zelanda. El Primer Ministro de ese país ha confirmado la noticia, ratificando a su vez que el director Peter Jackson y su equipo de filmación rodarán la totalidad del proyecto en dichas tierras por los próximos dos años. Los dos filmes inspirados en la obra literaria de J.R.R. Tolkien contarán con la participación de un elenco encabezado por Martin Freeman, Ian McKallen, Andy Serkis, Hugo Weaving y Cate Blanchett.  La primera parte esta prevista para ser estrenada en diciembre del 2012, mientras que la segunda será presentada hasta el 2013.

Universo Marvel.

La revista Enterteiment Weekly ha revelado las primeras fotografías del filme Captain America: The First Avenger. En ellas el actor Chris Evans aparece luciendo el famoso uniforme de las barras y las estrellas utilizado por el icónico personaje.  El filme  se sitúa como una especie de continuación dentro de una línea narrativa a la cual pertenecen éxitos como Iron Man 1 y 2, The Incredible Hulk y Thor. Este nuevo capítulo es dirigido por Joe Johnston y será estrenado finalmente el 22 de Julio del 2011 tanto en salas de cine 2D como 3D. En varias de las fotografías se pueden observar escenas ambientadas en la II Guerra Mundial así como las primeras imágenes de Hugo Weaving en el papel de Red Skull, el villano principal de esta entrega.

La película es vista además como una especie de precuela para el esperado filme The Avengers, el cual reune a todos los héroes de Marvel presentados hasta el momento. Este será presentado en el año 2012.

Tron

Desde su anuncio, Tron: Legacy ha generado una expectativa por su atrevida puesta en escena. La secuela del clásico de 1982, no solo presenta un impresionante tratamiento visual, sino también una destacable banda sonora cortesía de los franceses de Daft Punk. El filme se estrenará el próximo 15 de diciembre en formato 3D tanto en salas tradicionales como IMAX.  A continuación los dejamos con el video de Derezzed, primer sencillo promocional de dicha banda sonora, la cual marca el regreso de estos excepcionales músicos a los medios.