Seleccionar página

Bajo la premisa “Si lo siguen viendo, lo seguimos haciendo”, el colectivo costarricense Bisonte Producciones nos trae los días lunes 19 y martes 20 de octubre la tercera edición de su estreno anual de cortometrajes.

El Cine Magaly, en barrio La California, es el lugar elegido para la cita. En años anteriores el colectivo ha contado con una asistencia masiva a sus presentaciones, llegando a contar con 600 personas por día, una cifra nada despreciable.La calidad del trabajo de los Bisontes es ampliamente reconocida en Costa Rica, de ahí la gran aceptación de sus actividades y el motivo de ellos para “seguirlo haciendo”.

Ambas funciones serán a partir de las 7 p.m. y la entrada, si, está leyendo bien, es gratuita. Las entradas podrán conseguirse en formato de preventa, algo sin duda que facilitará las cosas para el amplio público que desee asistir.

Para que no se pierda detalle de como va a estar la cosa, les dejamos esta información de importancia que gentilmente nos hizo llegar Karolina Hernández, encargada de los asuntos de prensa de Bisonte.

Con entrada, plato fuerte y postre:

En el Estreno Bisonte 3era edición habrá animación, documental, videos musicales y por supuesto, el formato privilegiado del colectivo, ficciones; con trabajos realizados tanto en Costa Rica como en las escuelas de cine foráneas donde estudian algunos de los integrantes (NYU en Singapur, Chapman University en California y la EICTV eKaroln Cuba).

En último año Bisonte incursionó en la realización en cine, y de ahí la proyección de los cortometrajes “Arena” y “La Bruja”, filmados en 16 y 35 milímetros respectivamente, ambos ganadores del concurso CineExpress.

La programación incluye además, el trabajo de colectivos como B.E.S.T Picture System en Cuba y Chop Chop Producciones, colaboradores en suelo nacional.

El Estreno de cortometrajes Bisonte 3era edición, ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, y cuenta con el apoyo de importantes instituciones del audiovisual nacional  e internacional como el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Fundacine, CCM Cinemas, Kodak, Vidicom, El Centro Cultural Español, Canal 15 y la Universidad de Costa Rica de donde son graduados varios de los integrantes del colectivo.


¡Guarde campo!

Tal y como ha pasado en las dos anteriores ediciones, y gracias a la gentil colaboración de los medios de comunicación, para este año se espera una gran cantidad de público.

Es por eso que este año los Bisontes idearon una manera de reservar el espacio. El colectivo preparó un DVD con algunos de sus cortometrajes realizados entre el 2005 y el 2008, el cual estará en preventa a partir del jueves 8 de octubre en las oficinas de RedCultura.com (costado oeste de la farmacia La Paulina en San Pedro, teléfono 2234 8373).

A las primeras 600 personas que adquieran el DVD en preventa, se les reservará un espacio en el Cine Magaly para una de las dos funciones. El DVD tendrá un costo de 3000 colones.

Los cortometrajes que incluye el DVD son: “C´est L´histoire d´une femme appelleé Susana” (2005), “Tinnitus” (2006), “Recuerdo Prestado” (2007), “Y que tenga usted buenas noches doña Digna” (2007), “Ruido Blanco” (2008) “Ochiiru” (2008), “Theresa” (2008) y “El Super Poder” (2008).

Programación Bisonte

Lunes 19 de octubre

La Bruja (cortometraje, 7:11 min., Costa Rica-Argentina)
Dirección: Andrés Campos. Producción: Laura Ávila-Tacsan y Karolina Hernández

El último taxi (documental, 14:00 min., Cuba)
Dirección: Marcos Machado, Producción: Nicole Maynard.

Raging Bull (videoclip, 4:00 min., Costa Rica)
Dirección: Alonso Víquez.

Marvin and Stevie and God (cortometraje, 12:00 min., Estados Unidos)
Producción: Laura Ávila-Tacsan, Diseño de Producción: Catalina Acuña.
Víspera (cortometraje, 13:00 min., Cuba) Producción: Nicole Maynard.

El pacto (videoclip, 4:00 min., Cuba) Dirección: Carlos I. Benavídes y Karina Cáceres.

La vida sigue alegre (cortometraje, 11:00 min., Cuba)
Dirección: Carlos I. Benavides.

INVITADO:
Los extraños (cortometraje, 16 min., Costa Rica)
Dirección: Mauro Borges.

Martes 20 de octubre

Arena (cortometraje, 14 min., Costa Rica)
Producción: Karolina Hernández.

Cero (cortometraje animado, 2:00 min., Costa Rica)
Dirección: Eduardo Monge.

La niña (cortometraje, 11:30 min., Cuba)
Producción: Marcela Esquivel.

INVITADO:
Vampiro emocional (videoclip, 4:00 min., Cuba)
Dirección: Arturo Juárez.

Setiembre entre extraños (cortometraje, 7:00 min., Costa Rica).
Dirección: Iván Porras.

Stronzo (cortometraje, 12:30 min., Cuba)
Dirección: Ariel Escalante.

¿Para dónde agarramos? (cortometraje, 6 min., Costa Rica)
Dirección: Pietro Bulgarelli y Alonso Víquez.

Frankfurt. Nicolás Pacheco. 15 min

Si con solo leer estas líneas, los títulos de los cortos y ver algunas fotografías ya se antojó, los dejamos con el trailer Bisonte que terminará de conquistarlo para no faltar a la doble función.