Seleccionar página

Contrario a la opinión general, la franquicia de Batman no se detiene y nos presenta para este año Batman: Under the Red Hood, un filme perteneciente a la línea de DC Universe el cual se basa en una historia publicada en los números #635-641, #645-650 de Batman. En esta historia,  Batman  se enfrenta a un mistorioso personaje el cual de alguna esta familiarizado  con todos sus secretos y movimientos. De alguna forma esto tiene conexión con la muerte de Jason Tood en manos del Guasón años atrás.

El filme es producido por Bruce Timm, quien ha sido la cabeza de las adaptaciones animadas de los personajes de DC desde 1992 cuando se estrenó Batman: The Animated Series. De acuerdo con el mismo Timm, este es uno de los últimos proyectos de la colección DC Universe antes de retornar a un estilo mas clásico con una nueva serie animada en un futuro próximo. Batman: Under the Red Hood cuenta con las voces de Bruce Greenwood,  Neil Patrick Harris y Jensen Ackles  y saldrá directo a video el 27 de junio tanto en formato DVD como Blu-ray.


En otra información relacionada siempre con Batman, Christopher Nolan, director de las dos últimas entregas cinematográficas ha confirmado su participación para una tercera parte con lo cual cerraría finalmente el círculo narrativo planteado en Batman Begins.   Con un título provisional de  Batman 3, el proyecto contará siempre con la participación de Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman.  Jonathan Nolan y David S. Goyer , colaboradores habituales de Nolan,  se han encargado desde hace unos meses de escribir el  guión el cual buscará satisfacer a los fans del personaje quienes llevan dos años esperando información relacionada con esta tercera entrega.

Contrario a lo rumorado últimamente, éste no será filmado bajo formato 3D buscando mantener la línea mas al estilo IMAX presentada en sus dos anteriores entregas. De momento no se conoce mas información y su fecha de estreno esta pactada para el año 2012 pues Nolan y su equipo se han tomado el tiempo para plantear una historia que logre llenar las expectativas y estar a nivel de The Dark Knight. En cuanto al villano, se ha rumorado en varios medios la presencia de The Riddler (el Acertijo) y Catwoman, sin embargo esto no ha sido confirmado por parte del mismo Nolan ni  sus guionistas.

De momento acá quedan con los avances de Batman: Under the Red Hood.