Seleccionar página

Después del éxito en la taquilla, Batman Begins se presta a hacer su lanzamiento en formato DVD. La película, no solo es la mejor representación del héroe hecha hasta la fecha sino un reinicio de la serie en procura de alejarse de los malos resultados obtenidos especialmente en Batman & Robin de 1997.


Dirigida por Christopher Nolan, la película narra la historia de como Bruce Wayne decide convertirse en Batman y de como éste se volvió una leyenda en Ciudad Gótica. Esta es una buena muestra de que (cuando se lo proponen) se puede hacer una buena película basándose en un cómic. Quizás uno de lo elementos que garantizaron el éxito fue el tomar al personaje de Batman un poco mas en serio, destacando su lado humano y no como una caricatura a utilizar solamente para sacar juguetes.

El DVD

Para esta ocasión, Warner decidió sacar la edición en tres presentaciones: una edición de un solo disco en formato widescreen, otra en fullscreen y finalmente la edición de lujo de dos discos, la cual se analizará próximamente. En cuanto a la edición widescreen de un solo disco, ésta viene únicamente con la película y sin ningún material adicional. A pesar de los comentarios que se han dado, es necesario recordar que esta versión está enfocada mas que todo en satisfacer la demanda del mercado del alquiler, el cual ha sido bastante lucrativo para los estudios desde la popularización del formato DVD. En todo caso si desean contenido adicional, no olviden que esta la versión de lujo. En cuanto al corte, éste se trata de la versión presentada en los cines, con una duración aproximada de dos horas quince minutos.

Imagen
La película es presentada en formato widescreen de 2.35:1 16/9 anamórfico. Este aspecto ya en sí es un gran cambio, ya que las ediciones anteriores se presentaban con un radio de 1:85:1. En términos generales, la calidad es muy buena, mostrando un gran nivel de detalle. La imagen no es brillante, dado a que la gran parte de la película transcurre en oscuridad pero los colores son buenos así como el manejo del contraste. A esto hay que rescatar la limpieza de una imagen prácticamente libre de grano y otros defectos.

Sonido
El DVD viene con audio Dolby Digital 5.1 en inglés. La mezcla es buena mostrando una claridad en los diálogos a esto hay que agregar un buen uso del los parlantes atmosféricos y de los bajos haciéndolo de esta una sonido bastante solido de principio a fin. A pesar de la excelente calidad de esta mezcla, eventualmente pudo habarse incluido una mezcla adicional en DTS lo cual hubiese aumentado su valor en gran manera. A esto hay que mencionar la inclusión de subtítulos en español e inglés.

En términos generales, Batman Begins es presentada en una edición que a pesar de no contener extras, esta compuesta por buenos elementos los cuales le hacen justicia. En todo caso, si aún así se desea obtener un paquete mas completo, es mejor optar por la edición de lujo la cual contiene este mismo disco acompañado de un disco adicional con documentales y un cómic con tres historias que inspiraron el guión.

Bale y Jackman se unen en proyecto de Nolan

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Christian Bale y Hugh Jackman participaran en el próximo proyecto del realizador Christopher Nolan demoninado “The Prestige”. Esta será la segunda ocasión en la que Bale vuelve a trabajar bajo la dirección de Nolan. El guión adaptado por Jonathan Nolan esta basado en la novela del mismo nombre escrita por Christopher Priest. El proyecto es realizado por Touchstone Pictures para un posible estreno el año que viene.