Seleccionar página

Información suministrada por EMI Music España

En el álbum Almost Alice, artistas como Avril Lavigne, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Metro Station, Robert Smith o Kerli interpretan canciones inspiradas en el filme que se estrena el 5 de marzo en 3D. En el álbum Alice in Wonderland encontramos el score compuesto por Danny Elfman.

El 9 de marzo se publican simultáneamente dos excepcionales discos relacionados con la película Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), que dirigida por Tim Burton se estrena en todo el mundo el 5 de marzo en 3D. Los dos álbumes son Almost Alice (con canciones inspiradas en la película) y Alice in Wonderland (con la banda sonora del filme compuesta por Danny Elfman).

Almost Alice es una colección única de canciones de grandes estrellas y reconocidos artistas de la escena del rock alternativo que se han inspirado en el clásico libro Alicia en el país de las maravillas (de Lewis Carroll) y en el impacto cultural de Tim Burton. Almost Alice es la expresión musical de estas influencias a cargo de artistas que han vendido más de 50 millones de discos y que aportan su creatividad a una película que es una de las más esperadas de la temporada. En Almost Alice aparecen Avril Lavigne, Tokio Hotel, Metro Station, Franz Ferdinand y Robert Smith, con todos los temas inéditos a excepción de The Technicolor Phase. El reparto del disco Almost Alice es:

AliceAvril Lavigne

The PoisonThe All-Americans Rejects

The Technicolor PhaseOwl City

Her Name Is AliceShinedown

Painting FlowersAll Time Low

Where’s My AngelMetro Station

StrangeTokio Hotel y Kerli

Follow Me Down3OH!3 con Neon Hitch

Very Good AdviceRobert Smith

In TransitMark Hoppus y Pete Wentz

Welcome To MisteryPlain White T’s

Tea PartyKerli

The Lobster QuadrilleFranz Ferdinand

Running Out of TimeMotion City Soundtrack

Fell DownWolfmother

White RabbitGrace Potter and the Nocturnals

El 9 de marzo también se publica el disco Alice in Wonderland con la música de la banda sonora original del filme, creada por Danny Elfman y que refleja el paisaje musical que el compositor ha imaginado para la película de Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. Elfman está considerado como uno de los compositores de música para cine más prestigiosos de Hollywood y ha escrito las bandas sonoras de más de 50 películas, entre ellas Eduardo Manostijeras, Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate, Chicago, Batman, Spiderman y Men in Black. A lo largo de su carrera, Danny Elfman ha sido nominado a cuatro Oscar y a diez Grammy.

La película Alicia en el país de las maravillas es una fantasía épica en 3D que presenta a Johnny Deep como Mad Hatter (El Sombrero Loco) y a Mia Wasikowska en el papel de una Alicia de 19 años que vuelve al mundo de ensueño que descubrió cuando era niña, reuniéndose con los personajes creados por Lewis Carroll: el conejo blanco, el gato de Cheshire, el rey y la reina de corazones, la oruga, los gemelos y, por supuesto,… el sombrero loco. Es el filme que se estrena el 5 de marzo y que ha inspirado y dado origen a dos discos: Almost Alice y Alice in Wonderland.