Seleccionar página

Hace unos meses, Warner Bros. anunció el retraso de Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo) para julio del 2009 provocando la ira de fans en todo el mundo.  Sus ejecutivos consideraron que el filme con fecha de estreno para el pasado 21 de noviembre podría densenvolverse mejor en la época de verano mejorando así las ganancias que en un principio obtendría para este fin de año y acortando el período espera entre éste y el primer filme del último libro establecido tentativamente para el verano del 2010.

Sin embargo, varios medios especializados de la industria han argumentado otra versión basada en el resultado de dos funciones de prueba realizadas durante el mes de septiembre en Chicago donde los comentarios acerca de la calidad del filme no fueron los esperados.

De acuerdo con Aint Cool News, en el pasado mes de agosto, se hicieron dos funciones de prueba con lo que en ese momento era el corte preliminar del nuevo capítulo del famoso mago. A dichas funciones no solo acudieron algunos críticos sino también audiencia en general los cuales debían dar su opinión a algunos ejecutivos presentes ese día.  Según reportes, los resultados fueron preocupantes pues prácticamente nadie salió satisfecho con la calidad de la película. La gran mayoría coincidieron, entre otros puntos, en calificar el último cuarto como algo fallido, sin emoción, desperdiciando la oportunidad de llegar a un clímax óptimo pues no se pudo adaptar algunos elementos importantes del final de una forma acertada. Además se excluyeron algunas secuencias importantes del libro como el famoso funeral de Dumbledore y la esperada pelea entre la Orden del Fénix y los Death Eaters.

Ante los pobres resultados, Warner optó por retrasar el filme de forma sorpresiva ocho meses con tal de mejorarlo en su edición, efectos especiales y, agragar nuevas secuencias que logren hacerlo mas obscuro y fiel a la escencia de la novela original.  Este aspecto ha amenazado también la continuidad del director David Yates quien originalmente está contratado para encargarse también de las dos películas que se derivarán del libro Harry Potter and Deathy Hallows.

A continuación uno de los avances de Hary Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo):