Seleccionar página

Pregúntele a cualquier seguidor de la animación japonesa, y obtendrá la misma respuesta, Astro Boy es sin duda  el animé más popular de todos los tiempos. El personaje, conocido por ser el protagonista de la primer serie de animación japonesa allá por 1952, se ha convertido en un ícono dentro del mundo del animé generando múltiples versiones tanto a nivel televisivo como  historieta pasando de generación en generación y convirtiéndose en un elemento prácticamente de culto hoy en día.

Para este 2009  Imagi,  conocida firma de animación digital es la encargada de llevar a cabo una nueva versión en animación 3D exclusiva para cine denominada simplemente Astro Boy. Esta propuesta recuenta los orígenes del personaje de una forma original y fresca buscando llevar su popularidad hacia nuevas generaciones las cuales tal vez habrán escuchado de él solo a través de sus padres o hermanos mayores.

El hecho de ser producida por norteamericanos y no por japoneses ha levantado la voz de sus seguidores quienes simplemente la ven como un robo y una forma de justificar esa falta de creatividad latente en la industria durante la presente década. Ante estas protestas, sus productores han  manifestado su  intención de ser fieles al material original y crear un filme también del agrado de los fans más antiguos.

Para esta ocasión, el talento vocal es liderado por Freddie Highmore, quien da vida al conocido personaje. Junto a él comparten micrófono Kristen Bell, Donald Sutherland, Nathan Lane y Nicolas Cage como el Dr. Tenma, creador de Astro Boy.

El filme está programado para estrenarse a partir del 23 de octubre del presente año. Aún se desconoce la fecha para su exhibición en América Latina.

Acá los dejo con el avance del filme: