Seleccionar página

Continúa el ciclo Animación sin límites en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y ahora es el turno de la selección de cortos nacionales y latinoamericanos. Las proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 6 p.m. en la videoteca del Museo ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, Avenida 3, calle 15/17, y la entrada es gratuita. Esta es la cartelera para el miércoles 25 de febrero:


Dr Frankenstein y el maíz mutante
Director: La Pecera
Costa Rica, 6 min.

El Dr. Frankenstein crea un maíz que pretende ser una mejor alternativa al maíz convencional. La creación termina por volverse un monstruo incontrolable.

El monstruo de Frankenstein de nuestra era se nos revela en este cortometraje como un gigantesco y destructivo maíz genéticamente modificado.

Gluk!
Director: La Pecera
Costa Rica, 29 min.

Una bebé descubre los alimentos sintéticos que la hacen desviarse de los alimentos naturales, el primer impacto de atracción a ellos termina por tener sus consecuencias.

Este cortometraje es una combinación de técnicas de video con stop-motion.

La mano peluda
Director: Verónica Navarro
Costa Rica, 9 min.

En esta opera prima se destaca una gran creatividad en la instauración de marionetas y de las ambientaciones donde estas se desenvuelven en una historia surrealista y grotesca.

Cuento de Hadas
Director: Ana María Acevedo
Costa Rica, 4 min.

Cuento de hadas está hecho con un collage de técnicas de animación 2d, 3d y stop motion con video. Es una adaptación libre del cuento del mismo nombre de Alejandro Jodorowsky.

El desafío a la muerte
Director: Juan Pablo Zaramella. Argentina
Argentina, 3 min.

Un faquir que se prepara para el número más difícil. Juan Pablo Zaramella se estrena con esta opera prima de gran calidad realizada con muy pocos medios.

Hasta los huesos
Director: René Castillo
México, 12 min.

Un hombre no se resigna a la muerte. En las catacumbas hay toda una comunidad de esqueletos que le ayudarán a aceptar su desventura.

Magnífica animación de marionetas que homenajean al caricaturista mexicano Posada y una impecable banda sonora a cargo del grupo Café Tacuba. El joven autor mexicano sorprendido en las pantallas de los festivales de todo el mundo con este multipremiado cortometraje.