Seleccionar página

Luego del éxito en taquilla de El Código DaVinci, la posibilidad de un nuevo filme basado en algún otro libro del escritor Dan Brown estaba latente. De esta forma, casi tres años después, Columbia Pictures estrena el primer avance del filme Angeles y Demonios. Este, contrario al libro, se ubica cronológicamente después de los hechos narrados en el primer filme. En esta entrega, el experto en simbología Robert Langdon debe ayudar a las autoridades a resolver una serie de asesinatos ocurridos durante el cónclave papal en Roma.

Para esta nueva aventura, Ron Howard vuelve a hacer mancuerna con el guionista Akiva Goldman y reuniendo a un elenco encabezado nuevamente por el ganador del Oscar Tom Hanks con destacadas figuras como el escosés Ewan McGregor (Star Wars) y la actriz de origen israelí Ayelet Zurer (Munich).

En esta ocasión Robert Langdon ( Tom Hanks) es llamado para resolver una serie de asesinatos en el Vaticano y el misterioso involucramiento de una secreta organización llamada los Illuminati. Al igual que su antecesora, la filmación de esta aventura ha estado rodeada de polémica, pues la Iglesia Católica considera el material como ofensivo e incluso ha condenado el filme al punto de no prestar sus iglesias como locaciones para el rodaje. Como medida, los productores decidieron utilizar locaciones alternas además de construir algunas réplicas para las secuencias en interiores.

Además de tratar de superar a su predecesora en taquilla, Angeles y Demonios cuenta con la difícil misión de endulzar a la crítica, la cual no fue muy generosa con su anterior entrega. El filme se estrenará mundialmente en mayo del 2009.