Seleccionar página

La semana anterior y tras varios meses de especulación, Walt Disney presentó en el  Comic Con del pasado fin de semana, los primeros avances del  Alicia en el País de las Maravillas. La película dirigida por Tim Burton se convertiría en una especie de secuela del cuento original. En esta versión, Alicia , ya algo crecidita, regresa en una nueva aventura a aquella tierra mágica que visitó siendo aún niña.

Este proyecto marcaría, tras varios años de ausencia,  el retorno de Burton a los estudios Disney pues fue precisamente ahí donde hizo sus primeras armas en el mundo del cine.  El argumento, basado en sus propias palabras, es “una mezcla de todo” pues toma como base parte de un segundo libro publicado por Lewis Carroll el cual relata historias adicionales de los personajes y los mezcla a su vez con varios elementos del cuento original.

Como lo habíamos adelantado en una nota previa, para esta ocasión se ha conformado un interesante reparto encabezado por la nobel Mia Wasikowska como Alicia seguida de figuras de la talla de Johnny Depp, Christopher Lee,  Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.

Un elemento llamativo en esta ocasión es el retorno de Danny Elfman como compositor en un nuevo trabajo de Burton. El músico, quien se había convertido en un colaborador habitual,  fue sorpresivamente excluído de la producción del musical Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

Alicia en el País de las Maravillas se convertirá en el primer proyecto de Burton en presentarse bajo el nuevo formato 3D.  Si bien debió exhibirse este año, el interés de darle la mayor comodidad al realizador para hacer su trabajo hizo que los estudios pospusieran su estreno hasta el próximo 5 de marzo.

Acá quedan con el primer avance oficial: