Seleccionar página

deleFOCO y El Teatro Urbano rendirán homenaje a Alejandro Jodorowsky durante el mes de abril en el Club de Cine Alternativo.

Jodorowsky marcó pauta para el cine latinoamericano, tocando temas crudos y sin censura. Esto ha creado controversias y le ha ganado también respeto en la industria audiovisual.

Por esta razón el mes de abril será dedicado a este artista polifacético, chileno de origen judío-ucraniano y nacionalizado francés desde 1980. Serán 4 jueves donde usted podrá vivir y conocer la técnica que Jodorowsky afirma inventó: la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, pretendiendo supuestamente provocar en el paciente una catarsis de curación.

Son cuatro jueves de los cuales usted podrá vivir y disfrutar la técnica que Jodorowsky afirma inventó: la psicomagia.

Una mezcla de ritos chamánicos, teatro y psicoanálisis que evocarán en el paciente una catarsis de curación. Venga y disfrute los jueves de Jodorowsky en el Teatro Urbano, ubicado frente a la Plaza de la Democracia.

Las películas

El Topo, jueves 7 de abril
Fando y Lis, jueves 14 de abril
La Montaña Sagrada, jueves 21 de abril
Santa Sangre, jueves 28 de abril

La entrada es gratuita y previo a cada películ  se estarán presentando cortos nacionales.

Sobre Jodorowsky

Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, dramaturgo, actor, poeta, director teatral, director de cine, guionista de cine, compositor de bandas sonoras, escultor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante y autor de “Fabulas Pánicas”, instructor del tarot, mimo, psicoterapeuta y psicomago. Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico. Su aportación más controvertida es la psicomagia.

Su cine llama especialmente la atención por ser impactante, transgresor, sobrecargado, extraño, con elementos esotéricos y con una atmósfera llena de simbolismos y surrealismo. Muchas veces tildadas de inentendibles, las películas de Jodorowsky tienen un lugar preferencial en el llamado “cine de culto”.