Seleccionar página

Hace dos años, Transformers no solo rompió records de taquilla a nivel internacional sino que se convirtió en la primera adaptación de una serie animada clásica de aquellos años 80 en los que otras propuestas como G.I.Joe, Silver Hawk y Thunder Cats dominaban la franja horaria del segmento infantil de varias cadenas de televisión.

El filme, de la mano de Michael Bay y Steven Spielberg, no solo fue efectivo como entretenimiento sino que además mostró efectos especiales con un alto grado de realismo abriendo a la vez las puertas para que más series de aquella época fuesen consideradas como inspiración para futuros filmes.

Para este 2009, los robots vuelven con una segunda parte titulada Transformers: Revenge of the Fallen, la cual basándose en las primeras imágenes mostradas este domingo durante el Super Bowl, promete una fuerte dosis efectista apuntando a ser un interesante espectáculo visual.  Como se ha dado a conocer previamente, Michael Bay regresa en la dirección junto con Shia Le Beouf y Megan Fox como figuras centrales del reparto. Spielberg, productor ejecutivo, afirma que el tono de éste será en cierta forma acorde con su predecesora pero que llevarán los efectos especiales a un nivel nunca visto antes.  Viejos conocidos de la serie animada como Soundwave y Devastator harán sus primeras apariciones en esta serie la cual ha sido criticada por su poca profundidad argumental.

Sin embargo, la invasión ochentera no se queda ahí pues su serie hermana hace su esperada aparición con el filme G.I. JOE: Rise of Cobra. Este es dirigido por Stephen Summers, el cual fiel a su estilo, apunta a ser una propuesta donde secuencias de mano a mano y espectaculares explosiones son el platillo principal para la audiencia. Este cuenta con la participación de Dennis Quaid, Siena Miller y Arnold Vosloo, entre otras figuras. Tanto el director como los productores han afirmado mantenerse fiel al espíritu de la serie y aseguran que los fans “de hueso colorado” quedarán más que satisfechos con los resultados. De su argumento se ha develado muy poco. Conocidos personajes como el Comandante Cobra, Duke, Scarlett, Destro y Zartan forman parte de la historia del filme.

Sin duda alguna, la temporada veraniega apunta fuerte donde este par de películas junto con la ya comentada X-Men Origins: Wolverine parecen ser desde ya los preferidos de la audiencia durante este año.

A continuación, los primeros avances de Transformers: Revenge of the Fallen y G.I.JOE: Rise of Cobra.