Seleccionar página

Por Pato, Colaborador de ArtStudio Magazine.

Todo parece apuntar a que el 2009 lo veremos con esos extraños lentes de dos colores que hacen ver todo en tres dimensiones. Hollywood encontró una solución a la crisis económica que atraviesa el mundo. Para el 2009 las películas en 3D se multiplicaron, y veremos en las salas de cine a personajes tan variados desde un perro animado, aliens, hasta el relanzamiento de varios clásicos que dejaron huella dentro del cine de animación.

En el 2008, la mítica banda U2 lanzó al mercado un DVD con 7 conciertos que hicieron durante la gira Vertigo en algunos países latinoamericanos. A partir de ahí la lista de películas que verán la luz durante el 2009 aumentaron considerablemente. Todos quieren ser parte de esta nueva ola. Hasta los cines de nuestro país ya se equiparon con lo más moderno en tecnología digital 3D para no quedarse atrás de dicha tendencia, así que los ticos podremos pronto disfrutar de algunas de esas películas.

Esta es una lista de las películas en tercera dimensión que incluyen algunos éxitos del año anterior y otras en camino para este 2009:

2008:

U2 3D (Enero 25, 2008).

Viaje al Centro de la Tierra (Julio 11, 2008).

2009:

Bolt de Disney.

Monsters vs. Aliens de Dreamworks Animations.

Avatar de James Cameron.

A Christmas Carol de Robert Zemekis. Se rumora su lanzamiento en 3D.

Ice Age 3.

Toy Story (relanzamiento en 3D).

Final Destination 4.

Up de Pixar.

Coraline.

Además, Tim Burton está en serias negociaciones para relanzar su clásico The Nightmare Before Christmas. Su fecha de lanzamiento es aún incierta pero se espera que ocurra para este año. También el reconocido George Lucas ha comentado su interés de aprovechar esta tendencia y relanzar su saga de Star Wars. Si bien acepta estar en serias convesaciones, su exhibición en tercera dimensión posiblemente ocurra hasta el 2010 o 2011 en el mejor de los casos.

Definitivamente el 2009 será un año interesante donde las nuevas técnicas se complementan con viejas técnicas, solo nos queda ponernos nuestros anteojos y disfrutar de la función.