Seleccionar página

Luego del avasallador éxito obtenido a través del filme Slumdog Millonaire, el inglés Danny Boyle decide retornar al género de suspenso con una propuesta ciertamente interesante: 127 Hours (127 Horas).  El filme, escrito por el propio Boyle, se basa en la historia de Aron Lee Ralston, el famoso alpinista norteamericano quien tras quedar atrapado por una roca en Robbers Roost, Utah se vió obligado a amputarse su propio brazo para poder liberarse.

Boyle ha buscado desarrollar el proyecto desde hace cuatro años.  Sin embargo diferentes factores produjeron su retraso hasta marzo del presente año cuando inició su rodaje en Utah, Estados Unidos.  Al consultársele sobre éste, Boyle lo ha descrito como un filme de acción y suspenso muy al estilo británico con alguien quien no puede moverse como protagonista.

El elenco es conformado por James Franco (quien interpreta a Ralston), Amber Tamblyn y Kate Mara.  El filme será presentado el 12 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, además de ser seleccionado como cierre del próximo Festival de Cine de Londres. Su estreno regular será a partir 5 de noviembre del 2010.