Seleccionar página

VI Encuentro Internacional de Escritores contará con escritores de 11 países

-Se realizará en 9 sedes de Cartago, San José y Alajuela
-Su principal escenario será el Centro Académico del TEC en San José

10 escritores de países latinoamericanos e Italia, y 15 escritores costarricenses serán parte del VI Encuentro Internacional de Escritores a realizarse del miércoles 25 al sábado 28 de marzo en diferentes puntos de las provincias de Cartago, San José y Alajuela.

Este año se celebrará la actividad en homenaje a Carlos Luis Fallas, “Calufa”, por el centenario del nacimiento de este escritor costarricense. Como es costumbre desde el año 2007, el eje principal de actividades será el Centro Académico del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en San José.

El acto inaugural se realizará el miércoles 25 de marzo a las 7:00 de la noche en la Plazoleta del Centro Académico de San José, ubicada 250 metros norte del Hotel Aurola Holiday Inn.

Las otras presentaciones, que incluyen lecturas y conversatorios literarios, se realizarán en diferentes horarios en San José, Cartago, Alajuela, San Isidro de Coronado y Desamparados.

En la ciudad capital se efectuarán lecturas en la Casa Cultural Amón del Centro Académico, la Asamblea Legislativa, el Café Latino de la Librería Lehmann, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Costa Rica, el Liceo de San Antonio de Desamparados y el café Kaffa en San Isidro de Coronado.

En Cartago se llevarán a cabo lecturas y conferencias en la Casa de la Ciudad y en la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Instituto Tecnológico de Costa Rica, mientras que en Alajuela la locación será el teatro del Museo Juan Santamaría.

Además, en el Centro Académico de Barrio Amón se realizará una Feria del Libro y de la Revista, en la que participarán editoriales nacionales, en especial editoriales universitarias y alternativas, conjuntamente con la Editorial Costa Rica.

La clausura del encuentro se efectuará el sábado 28 de marzo a las 6:00 p.m., en la Plazoleta del Centro Académico del TEC en Barrio Amón.

Dentro de los objetivos de este encuentro están, además de ofrecer en el Centro Académico del TEC en San José como sede fija para los próximos años, dar continuidad a la actividad, acercar a los países a través de sus prácticas literarias y fomentar el intercambio personal, académico y comercial entre las editoriales.

Este evento cultural se ha realizado también en Nicaragua; y en Costa Rica en San Carlos y en el Centro Nacional para la Cultura (CENAC) en ediciones anteriores.

Lista de invitados

Los invitados a la sexta edición del Encuentro de escritores son los siguientes: Víctor Baca de México, Otoniel Martínez de Guatemala, Carlos Clará de El Salvador, Rigoberto Paredes, José Adán Castelar y Samuel Trigueros de Honduras, Iván Uriarte de Nicaragua, José Carr de Panamá, María Antonieta Flores y Belkys Arredondo de Venezuela, Edgardo López Ferrer de Puerto Rico y Fran Báez de República Dominicana.

Por Costa Rica participarán Carlos Bonilla, Vilma Vargas, Guillermo Fernández, Joan Bernal, Arabella Salaverry, Dorelia Barahona, Ricardo Marín, Bernardo Corrales, Ronald Bonilla, Paula Piedra, Mainor González, Juan Antillón, Felipe Granados, Alfredo Trejos y Eugenio Redondo.